Corrientes 23 °C
Min. 22 °CMax. 33 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1255401
España

Intentó frenar el avance de un incendio forestal y tiene el 80% del cuerpo quemado

Se encuentra en estado crítico luego de querer contener las llamas para que no lleguen al casco urbano.

La ola de calor en Europa no cesa. En España, la situación es crítica y hay varias localidades que debieron ser evacuados por la intensidad de los incendios forestales. Es el caso de Tábara, en donde un vecino realizaba una zanja para frenar el avance de las llamas y el fuego rodeó su vehículo: saltó del tractor e intentó alejarse, pero tiene el 80% del cuerpo quemado y se encuentra en estado crítico.

 
El trágico episodio ocurrió el lunes y desde ese entonces se encuentra internado en el hospital Río Hortega de Valladolid. Fuentes de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León informaron a la agencia EFE que el hombre está intubado y con respiración asistida.

Se trata de Ángel Martín, un empresario que tiene un almacén de materiales de construcción y por eso, cuando desalojaron su pueblo, no dudó en quedarse para ayudar en lo que pudiera con su maquinaria.

 
Según contaron testigos, un cambio de viento hizo que el fuego avanzara rápidamente en dirección al tractor y Ángel -desesperado- tuvo que escapar, pero no logró contener el fuego y le produjo quemaduras graves.

    
Vecinos resaltaron la valentía del hombre por arriesgarse por su pueblo y lo bautizaron el "héroe de Tábara". Incluso el alcalde de la localidad, Antonio Juárez, calificó su actitud de "muy honorable" y le deseó una pronta recuperación, además de agradecer su empeño en salvar el pueblo.

 
En esa línea, una prima de Ángel expresó entre lágrimas: "Le ha pasado por meterse más de lo que le correspondía, se ha jugado la vida por defender al pueblo de Tábara". Sostuvo que es "un chico maravilloso y trabajador" y que le apena lo que sucedió.

Ola de calor en España: registraron más de 500 muertos


El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez afirmó que la ola de calor provocó la muerte "de más de 500 personas". Las declaraciones se dan en el marco de su visita a una zona afectada por los incendios en la región de Aragón, al noreste del país.

"Durante esta ola de calor, según los registros, han sido más de 500 personas las que han fallecido, como consecuencia de las altas temperaturas", indicó Sánchez, en referencia a las estimaciones realizadas por los organismos de salud pública.

El mandatario pidió que extremar las precauciones y volvió a repetir que "la emergencia climática es una realidad" y que "el cambio climático mata".