Corrientes 34 °C
Min. 22 °CMax. 35 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1255307
DECLARACIONES POR ALLANAMIENTO A COMISARÍA

Narcotráfico: la Juez afirmó que el Estado no está a la altura

Zunilda Nieremperger, titular del Juzgado Federal N°1 de Resistencia, reconoció que la pelea con los delincuentes se da en un plano desigual.

COMISARÍA DE RESISTENCIA ALLANADA POR CAUSA DE DROGAS.

"Está claro que el narcotráfico ha avanzado y superado cualquier tipo de prevención y creo que el Estado no está a la altura en este momento, o por lo menos no tiene las mismas herramientas con las que trabajan los narcotraficantes y creo que para arreglar esto hay que mezclar y dar de nuevo", afirmó la juez federal de Resistencia Zunilda Nieremperger, al comentar sobre los procedimientos en la comisaría Duodécima de la capital chaqueña, que arrojó como saldo cuatro efectivos policiales detenidos y civiles imputados por narcomenudeo.

La magistrada también reconoció el déficit que hay en materia de asistencia y recuperación de las personas con adicciones a las drogas cuando señaló: "Hay muchas deudas con la sociedad que deben ser resueltas". En ese punto destacó que los narcotraficantes cuentan con mejores medios que el Estado.

De esa forma, la titular del Juzgado Federal N°1 de la capital chaqueña, respondía la pregunta de periodistas de la FM 104.7 La Radio de Resistencia, quienes pidieron precisiones por los procedimientos llevados a cabo el fin de semana pasado.

Cabe recordar que en el proceso hubo cuatro policías detenidos; están acusados de dar "contención y protección" para los narcos.

A cambio, habrían recibido "mercadería" para plantar a otras personas en allanamientos fraudulentos, que habrían organizado.

Respecto de la causa en sí, Nieremperger afirmó que ordenó a personal de Gendarmería nacional hacer una serie de allanamientos y que hallaron "estupefacientes" en la Comisaría, así como en domicilios particulares de los efectivos imputados y de una mujer que está acusada de ser la traficante y tener relación con esos agentes.

Respecto de la droga hallada en la dependencia policial, indicó que "no se conoce el origen de esos estupefacientes porque no estaban identificados y si eran pruebas recolectadas en procedimientos por narcomenudeo, no se cumplió con ninguno de los protocolos de custodia adecuados de la prueba".

Destacó que los procedimientos ordenados fueron parte de una investigación minuciosa del personal a su cargo y que falta tomar declaración a los involucrados. También señaló que casi todos se abstuvieron de declarar.