Corrientes 34 °C
Min. 22 °CMax. 35 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1255295
PANDEMIA

COVID-19: Corrientes tuvo otra jornada luctuosa con tres decesos

Julio se convierte en el de mayor cantidad de fallecidos, en lo que se refiere a los últimos meses. Ayer reportó nuevamente tres óbitos, lo que elevó la cifra a 19 en estos 20 días. Salud insiste en la necesidad de vacunarse para evitar más pérdidas.

EL INFORME REPORTÓ 55 NUEVOS CASOS EN LA JORNADA DE AYER.

La pandemia de coronavirus, pese a ceder en la cantidad de contagios, no da respiro en lo que se refiere a positivos y la triste noticia de tener que informar de fallecidos como consecuencia del virus SARS-COV-2.

La cifra que empezó a llamar la atención de manera importante son los 19 fallecidos registrados en los 20 días que llevamos de julio, una cifra muy superior a los últimos meses de pandemia, pensando que aún faltan los registros de 11 días para finalizar el séptimo mes del año.

En la jornada de ayer nuevamente la cifra de óbitos fue de tres, una igual cantidad se registró el 13 de julio pero no fue el día de mayor número de muertes, ya que el 5 de julio el parte oficial informó de cinco decesos. Los registrados en la jornada de ayer son dos hombres de 77 y 72 años de Capital, y una mujer de 64 años oriunda de la localidad de Itatí.

En lo que respecta a la cantidad de casos detectados en la jornada de ayer, se reportaron 55 nuevos infectados por el virus pandémico, de los cuales 37 fueron de Capital, y los 18 restantes de ocho localidades del interior: 5 en Monte Caseros, 3 en Santo Tomé, Curuzú Cuatiá, San Roque, Paso de los Libres y Concepción con 2, en tanto que Caá Catí y Lomas de Vallejos 1.

El parte médico del Hospital de Campaña "Escuela Hogar" dio cuenta de que se encuentran internados 57 pacientes en la institución. Sobre ese total hay 45 personas con diagnóstico de COVID-19 en Sala de Clínica General. Todos se encuentran clínicamente estables.

En tanto que en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) son 12 los pacientes con diagnóstico de coronavirus, de los cuales 7 cursan la enfermedad con la necesidad de recibir respiración mecánica asistida. En este caso todos se encuentran con pronóstico reservado.

En lo referente, el hospital pediátrico "Juan Pablo II" se encuentran internados dos menores con resultado positivo para COVID-19. Ambos clínicamente estables.