Corrientes 34 °C
Min. 21 °CMax. 34 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1255144
PRÓXIMAMENTE COMIENZA LA APLICACIÓN

Pediatras recomiendan la vacunación anticovid en bebés de 6 meses a 3 años

El médico pediatra Federico Cáceres Collantes explicó que la Sociedad Argentina de Pediatría y el Ministerio de Salud de la Nación están delineando la estrategia de vacunación para los niños entre 6 meses y 3 años. Aseguró que es necesaria la inmunización de este grupo etario.

El doctor Federico Cáceres Collantes (MP 4.714) es miembro de la comisión directiva de la Sociedad Argentina de Pediatría y brindó detalles de la vacuna aprobada en junio pasado en Estado Unidos dirigida a la población de entre 6 meses y 3 años.

Se trata de las vacunas producidas por Moderna y Pfizer. En ese marco, "en Argentina hace diez días las autoridades de Nación y la Sociedad Argentina de Pediatría están elaborando un documento con las estrategias de vacunación para este rango etario de la población", dijo el pediatra en el programa Antes que se Imprima de Radio Dos.

En ese sentido, comentó que "fueron minimizados los efectos adversos gracias a las vacunas aplicadas en el resto de la población. Es una vacuna conocida, con la seguridad, eficacia, e inmunogenicidad que esta representa", aseguró el profesional de la medicina.

De ese modo, explicó que las vacunas pasaron el estudio puente. Esto significa que ya estaban realizados los ensayos clínicos en una población adulta, y "el mismo ensayo se trasladó en la población de seis meses a 3 años. Con muy pocos efectos adversos, es una vacuna segura y eficaz".

De acuerdo a los primeros datos, el esquema completo para los niños de ese rango etario sería de dos dosis. "La tendencia mundial es que esto sea un virus estacional, en nuestro invierno vamos a tener que reforzar todas nuestras defensas posibles, con la vacuna antigripal y la vacuna anticovid".

"Los niños por suerte no tienen, ni se agarran la enfermedad grave. Pero hay muchos pacientes de esta edad que tienen comorbilidades y vacunando a esos pacientitos podemos lograr que tengan una buena calidad de vida", resaltó el médico pediatra.

Finalmente, subrayó: "la recomendación es vacunar, es la única salida y la única herramienta para salir de esta pandemia y que pase a ser endémico o estacional. Gracias a la ciencia podemos tener, distribuir y aplicar a este grupo de pacientitos".