Corrientes 22 °C
Min. 22 °CMax. 33 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1255142
DESDE LA FERIA DEL LIBRO

Roberto Cachanosky en Corrientes: "Se está llegando a un límite de tolerancia que hace todo imprevisible"

El reconocido economista visitó Corrientes para brindar una conferencia en la XII Feria Provincial del Libro. Estuvo en el stand de época y Radio Dos, donde hizo un breve análisis económico sobre la realidad del país. "Es muy probable que lleguemos a tres dígitos de inflación anual", advirtió.

"No es el dólar que sube sino es el precio que se deprecia. Es casi una ilusión óptica pensar que dólar sube, sino que la gente hace es sacarse los pesos de encima. Y esto tiene que ver con el déficit fiscal que tiene el Gobierno", explicó Roberto Cachanosky, en el programa La Tarde, por Radio Dos.

El economista advirtió: "Este Gobierno multiplicó el déficit fiscal por cinco en el mes de junio con respecto a junio del año pasado, entonces nos pegamos la piña del campeonato".

"O bajan el déficit público o sigue emitiendo y si siguen haciendo esto último vamos a tener una alta inflación y los pesos que la gente no quiere se van a ir y pasarán al dólar. O en bienes o mercaderías que mantiene el valor", considero Cachanosky

Ante la pregunta sobre qué pasará con la situación de Argentina, respondió: "No podemos adivinar el futuro, pero lo que si podemos ver es la tendencia que puede haber. Vemos un Gobierno nacional complicado en la parte económica y política. Además, la gente está llegando a un límite de tolerancia que no sabes hasta donde llegan las cosas".

La nota completa en la edición impresa del miércoles 20 de julio