Corrientes 16 °C
Min. 16 °CMax. 28 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1255134
ECUADOR

Fundó una empresa para "matar piojos" y es un éxito: gana 500 dólares por limpiar cada cabeza

Llegó a la Gran Manzana desde Ecuador junto con su hija y encontró un rubro inusual de trabajo.

Eliana Edith Ortega es una mujer ecuatoriana que tiene una hija de ocho años. En 2014 emigró desde Ecuador a Estados Unidos para buscar una mejor calidad de vida, objetivo común de todas las personas que dejan su tierra natal para encontrar oportunidades laborales en otros países.

Como es normal, al principio no fue fácil. Además de las dificultades con el idioma, no tenía manera de encontrar un trabajo. Eliana dijo: "Yo lloraba todos los días… Miraba el cielo, mi hija pequeña y yo decía ‘Dios mío, pon algo, no sé, pon algo en mi camino, algo porque así no puedo vivir’".


Sin embargo, se hizo fuerte por su nena y encontró trabajo en una compañía que ofrecía matar piojos en las escuelas. Sus ganancias aumentaron considerablemente, pues resultó que este rubro es sumamente rentable. La mujer subrayó: "Si me sorprendí. Me sorprendí porque nunca me había imaginado que era un trabajo. Y también pensaba igual que todo el mundo piensa aquí, ¿en Estados Unidos hay piojos?"

Trabajó por varios meses en esa empresa hasta que se dio cuenta que podía llevar a cabo su propio emprendimiento para matar piojos. Así fue como abrió su propia empresa y se convirtió en su propia jefa. Comenzó a ganar incluso más dinero.


Eliana explica que ahora se dedica a visitar mansiones y departamentos lujosos. Agregó: "Es muy raro que yo vaya a una casa por una persona, porque las personas que me contratan son familias que tienen niños y pues los niños llevan los piojos a la casa, o sea, los niños se contagian primero, luego van y contagian a la mamá, contagian a la niñera, entonces es una cadena".

La mujer cobra 500 dólares por cabeza desparasitada. En un buen día puede hacer varios miles de dólares. Eliana cierra con un mensaje inspiracional para madres solteras como ella: "sí se puede y las madres latinas somos guerreras, somos luchonas, entonces sí se puede, se puede con esfuerzo, con dedicación, con enfoque, con visualización, sí. Cuando tienes tu objetivo claro, sabes cuál es tu meta, que nada te detenga".