Corrientes 25 °C
Min. 21 °CMax. 30 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1254880
REGIONAL DE RUGBY 2022

Aranduroga pudo levantarse, paró a Aguará y se metió en semifinales

Las "cebras" llegaban de una derrota dura en su visita a CURNE, pero ayer de local pudieron recuperarse y superaron con amplitud a los formoseños, por 37-12, para alcanzar un lugar en los playoffs de la temporada. La próxima fecha, ante Taraguy, buscarán ser N°1.

Por la 13ª fecha del Regional de Clubes del NEA, Aranduroga consiguió un claro y contundente triunfo de local frente a Aguará de Formosa por 37-12, alcanzando así su lugar en semifinales de la competencia.

El conjunto correntino ejerció un dominio total durante todo el partido y en el primer tiempo ya había conseguido tres tries, dos del segunda línea Francisco Cadenas (que regresó a la titularidad), y el restante de Juan Pablo Nemirovsky. Además, se anotó en el marcador el apertura Enzo González (otro de los que regresó al primer equipo), autor de dos conversiones y dos penales.

De esta manera, Aranduroga cerró el primer tiempo arriba por 25 a 0. El anfitrión no le dio oportunidad a Aguará y con una defensa sólida, sumado a un ataque contundente, consiguió una ventaja considerable que le dio tranquilidad para el resto del partido.

Las cebras no permitieron que el rival cruzara la mitad de la cancha y dominó tanto en formaciones fijas como en móviles.

En el inicio del complemento, el local volvió a anotar luego de una obtención tras una gran salida. Rápidamente, las cebras estuvieron en ataque y manejaron la pelota hasta que apareció la chance de quebrar a la defensa rival a través de Lucas Cerain, quien anotó el try a los 3’ (30 a 0).

Herido en su orgullo el conjunto formoseño fue con todo hacia adelante, apoyado en la potencia de sus delanteros, pero no pudo transformas los avances y ataques producto de la falta de ideas y además, la gran defensa cebra, que lució ordenada y aguantó sin infracciones, hasta que Gieco cometió una falta y vio la tarjeta amarilla (12’). Los zorros aprovecharon el hombre de más y llegaron al try por intermedio de Mario Bravo (30 a 5).

A partir de ahí, el juego se trabó, pero a los 30’ el local volvió a sumar por try de Cadenas y conversión de González (37 a 5). Aguará contestó con try de Bravo y conversión de Micieli y el envión anímico lo hizo ir al frente, pero Aranduroga se defendió bien y se quedó con el triunfo.

San Patricio cumple con la agenda y juega con CAPRI

Se completará hoy la fecha 13ª de la Zona Campeonato del Regional de Clubes del NEA, con el encuentro que sostendrán en Corrientes, entre el local San Patricio y CAPRI de Posadas

El encuentro iniciará a las 16, siendo el preeliminar el cruce de Intermedia, desde las 14:3

Justamente servirá para cumplir la agenda entre ambos equipos, que hoy militan en las últimas posiciones y ya sin chances de clasificació

En la rueda inicial, San Patricio lograba en Posadas su única victoria del torneo. Venció a los misioneros como visitante por un ajustado 27-2

El próximo fin de semana, "Sanpa" cerrará como local ante Regatas (que busca meterse en semifinales) y CAPRI visitará a Sixty, en otro duelo importante con los chaqueños sumando aspiraciones de meterse en los playoff

Victoria clave de Six

Sixty logró una importante victoria en su cancha ante Regatas, por 15-12, luego de ir perdiendo el primer tiempo (12-8), ubicándose en inmejorable posición para lograr meterse en semifinales

Fue el clásico esperado y lo que significaba este resultado por el plus que tuvo, ya que el ganador se posicionaría en inmejorable ubicación en la tabla valorativa del Torneo Regional del NE

Y el clásico fue para Sixty por un escaso 15 a 12. Los primeros minutos demostraron mucha ansiedad que derivó en imprecisiones en el traslado de la pelota. Allí, sixty tuvo un mejor ordenamiento con los forwards controlando la pelota y abriendo en el momento oportuno. Pero a los seis minutos fue Atilio Lotro, el medio scrum, que no abrió el juego y se mandó entre los defensores cuando se estaba jugando en campo local cerca de su ingol y no paró hasta apoyar y abrir el marcador en el clásico. Y el festejo de sus seguidores, que a pesar del frío y el viento, alentaron al Decano, malograron la conversión y el marcador 5 a 0 para la visita.