Corrientes 22 °C
Min. 22 °CMax. 33 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1254776

COVID-19: la primera quincena de julio dejó 14 decesos

La provincia de Corrientes vivió la primera quincena de julio con 501 casos reportados y el triste deceso de 14 personas contando con la informada ayer, un hombre de 89 años oriundo de Paso de la Patria.

Además de estas estadísticas, el último parte oficial reportó 52 nuevos casos de coronavirus en la provincia, 30 de ellos oriundos de Capital y el resto se registró en nueve localidades del interior, Bella Vista con 6 fue la mayor cantidad, seguida por Goya y Curuzú Cuatiá con 3, luego La Cruz, Virasoro, Concepción y Paso de los Libres que informaron 2, y finalmente Yapeyú y San Roque con 1.

Esto actualiza la cifra de casos activos en 233 y los acumulados en 194.527 en todo el territorio provincial, desde que inició la pandemia, y 192.437 recuperados.

El informe emitido por el Hospital de Campaña "Escuela Hogar" detalló que son 50 los pacientes internados en la institución. Sobre ese total hay 39 pacientes con diagnóstico de COVID-19 en Sala de Clínica General, pero todos se encuentran clínicamente estables.

En lo referente a la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) son 11 los pacientes que atraviesan la enfermedad, de los cuales ocho se encuentran recibiendo respiración mecánica asistida. En este caso todos están con pronóstico reservado.

En tanto que el Ministerio de Salud Pública de la Provincia informó que en el Hospital Pediátrico "Juan Pablo II" fue dado de alta el único paciente que se encontraba internado.