Corrientes 23 °C
Min. 22 °CMax. 33 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1254677

Corrientes reportó 27 casos de COVID-19

En un mes que viene promediando un deceso diario, el parte oficial de coronavirus emitido en la jornada de ayer informó 27 nuevos casos activos del virus pandémico en la provincia, de los cuales 16 se reportaron en Capital y los 11 restantes en siete localidades del interior repartidos 2 en Saladas, Bella Vista, Paso de los Libres y Monte Caseros, en tanto que San Luis del Palmar, Curuzú Cuatiá y San Roque informaron 1 caso cada una.

En tanto que el parte médico del Hospital de Campaña Escuela Hogar, dio cuenta de que se encuentran internados 49 pacientes por causa de haber contraído el virus SARS-CoV-2. De ese total, 39 personas atraviesan la patología en sala de Clínica General pero todos se encuentran clínicamente estables.

En lo que respecta a la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) son 10 los pacientes con diagnóstico de COVID-19, de los cuales ocho atraviesan la enfermedad recibiendo respiración mecánica asistida. En este caso, los 10 pacientes se encuentran con pronóstico reservado.

Por otro lado, el parte oficial informó que en el Hospital Pediátrico Juan Pablo II se encuentra internado un paciente con resultado positivo para COVID-19, pero se encuentra clínicamente estable.

Las autoridades sanitarias insisten para que la gente complete sus esquemas de vacunación con las dosis de refuerzo para evitar la propagación masiva del virus. Los dos centros importantes de vacunación son el campus Sargento Cabral y la Facultad de Medicina. Hoy es para aquellos que tengan DNI finalizado en 8 y 9.