Corrientes 26 °C
Min. 21 °CMax. 30 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1254207
REGIONAL DE RUGBY

Aranduroga tuvo baches y perdió el juego y la punta con CURNE

No fue la mejor tarde de las "cebras" en este torneo cayendo de visitante ante CURNE por un claro 44-7. El PT ya terminó con diferencias para los chaqueños (27-0), aunque el elenco correntino que llegaba con bajas claves no pudo completar una reacción.

Una de las tardes más flojas concretó Aranduroga en esta etapa clasificatoria de la Zona Campeonato del Regional de Rugby del NEA. Abrió la fecha 12ª con una clara derrota visitante por 44-7 ante CURNE que ahora es el único líder del torneo con dos fechas por jugarse antes de las semifinales.

Es que las "cebras" no pudieron resguardarse de los primeros minutos del equipo local, dominando formaciones y en muchos sectores provocando desatenciones en la defensa correntina. Sin excusas, la visita llegó a Resistencia con un equipo alternativo (lesiones y gripe), pero el reemplazo tuvo un examen muy duro y luchó hasta el final.

Era un partido bisagra de cara a la punta en esta etapa clasificatoria. Y así lo entendió CURNE que desde el primer minuto inyectó intensidad, contención y obtención. Antes del minuto 20 ya había logrado tres tries y la visita no podía salir del ahogo.

El local llegó al ingoal de enfrente y apoyó de la mano de Tomás Lobera, Kalim Burlli y Yasir Burlli. Con una particularidad, un golpe en la cabeza sacó al medio scrum Kalim (temporario por sangre) y en los minutos que lo reemplazó su hermano Yasir, llegaría el tercer try de la tarde.

Un total de cinco tries en los primeros 40’ fue mucho para las "cebras", una sola conversión (de Tomás Lobera en el try de Morales Martegani), que si hubiera tenido mejor puntería sería aún más holgada la diferencia.

El inicio del complemento tuvo a los correntinos buscando orden. Hacer pie en la cancha y con nuevas caras.

Con empuje y actitud, la visita llegaría al try del honor por una de las puntas, de la mano del tryman Ignacio Romero Artaza, convertido por Martín Miranda Gallino.

Desde la defensa armó los minutos finales y así redondeó el score, con un penal del ingresado Juan Sánchez Castelán y otro try en el último minuto de Kalim Burlli, para decretar el 44-7, el bonus incluido y alcanzar la punta cuando restan jugarse dos fechas.