Corrientes 34 °C
Min. 23 °CMax. 35 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1254124
Luz Flores

Redacción de época

VOCACIÓN Y COMPROMISO

Joven correntino causa furor en redes con los "sorteos Cersa"

Se trata de Cesar Ramírez, un actor y bailarín que se volcó a redes sociales para generar contenidos y convertirse en un puente entre emprendedores y usuarios. "Lo más satisfactorio de esto es el cariño de la gente", sostuvo al respecto en diálogo con diarioepoca.com

Desde su nacimiento en 2010, Instagram ha funcionado como una gran vidriera de perfiles donde cada usuario participe no solo podía ser un espectador sino crear su propio contenido y volcar parte de su esencia en cada posteo.

Dentro de los miles usuarios, se destacan los famosos "influencers", personas con la capacidad de generar adeptos a través de lo que deciden postear en sus cuentas. Uno de los factores importantes que influye en ello es la credibilidad, y es ese valor el que pone en juego Cesar Ramírez, un actor y bailarín que decidió usar su cuenta de Instagram (@cersa_ ) para realizar sorteos articulando con emprendedores locales.

"Tras una crisis existencial en pandemia, me pregunté qué iba a ser para viralizarme en redes sociales, y como un primer paso, organicé un sorteo por mi cumpleaños", comentó a diarioepoca.com.

"Pensé que no me iban a dar importancia y después vi en las redes que todos eran: "contá conmigo" y yo quedé ¡Wow!", relató. Fue así que, tras una gran participación, inició con los sorteos obsequiando diez premios dobles para cada ganador.  

Cersa comentó que al principio lo hacía ad honorem, "porque a mí me gusta mucho interactuar, hablar con la gente. Hasta que llegó un momento en que una emprendedora me agradeció porque a través de mi sorteo, había ganado más clientes".

Fue entonces que comenzó a monetizar su servicio, "teniendo en cuenta que estamos en una época bastante jodida económicamente hablando,  me plantee que no iba a cobrar pero si a pedir canje", relató.

"Comencé con lo mínimo y este año ya te puedo decir que tranquilamente se volvió algo con lo me mantengo de alguna forma", subrayó. Es que en los dos años que lleva con este trabajo, Cersa incrementó a 13.1K de seguidores.

Este crecimiento, no solo los dos años de trayectoria sino los seguidores acumulados,  lo lleva a celebrar con un mega sorteo en Instagram en las que participan 26 marcas y 13 ganadores, con dos premios para cada uno.

"Lo más satisfactorio de esto es el cariño de la gente. Yo muestro todo en redes sociales, y eso repercute en la acción que ellos tienen hacia mí. La verdad que es hermoso los mensajes que recibo, me responden las historias con tanto amor, y eso me llena el alma. Me hace muy bien su cariño y su apoyo", destacó al respecto.

Modalidad de trabajo

Cesar "Cersa" Ramírez, describió sobre su forma de entregar los premios del sorteo que "cada emprendedor se hace cargo de entregar su premio, yo igual soy intermediario y el vocero". Si bien, al comienzo, era él el que se hacía cargo "la demanda es tanta que me resulta muy complicado hacerme cargo de los envíos".

Sin embargo, destacó que las veces en que los emprendedores no entregan dichos premios, los usuarios son quienes "me avisan por privado y me alertan", situación que es revertida por Cersa con premios que salen de su propia gestión.

Trabajo articulado

"Siempre digo que tanto los emprendedores como los participantes son parte de mi experiencia de vida y de mi carrera, gracias a ellos soy lo que soy y, sin ellos, esto no funcionaría", precisó Cersa sobre la relación con su comunidad.

También precisó que es muy emprendedor, "y las redes sociales me dieron mucho de eso. Me demandó trabajo porque acá nadie te va a traer nada, tenés que buscar, por eso creo que siempre hay que luchar para que los sueños se cumplan".

"Hay que trabajar en ello, y me siento feliz de que se esté logrando uno de mis propósitos", concluyó. Cabe destacar que uno de sus objetivos, aparte de su carrera artística, es la de viralizarse en redes, y dar a conocer los proyectos que lleva adelante.

Entiende que crear una comunidad en pos de ello es la base de su influencia, por lo que trabaja comprometidamente para dar lo mejor de sí, creando lazos que lo llenan de orgullo y alegría. "El cariño de la gente me parece algo increíble, es un montón recibirlo y me siento agradecido", cerró.