Corrientes 31 °C
Min. 23 °CMax. 35 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1253989
LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL

Los tres correntinos apuestan por nacionales en el inicio del mercado

Regatas y Comunicaciones se movieron rápido durante el receso para asegurar una base de jugadores para sus planteles sin confirmar fichas extranjeras. San Martín es cauto y, aunque ya tiene bajas oficializadas, apuesta a retener a sus figuras.

EL CORDOBÉS GUERRA, UNO DE LOS QUE SIGUE EN "COMU".

La Liga Nacional de Básquetbol oficializó su fecha de inicio y formato para la edición 2022/23. El 5 de octubre se dará comienzo a una extensa campaña en que la clasificación a la Copa Súper 20 se dará entre los cuatro mejores de la primera rueda. Con este panorama, los equipos de la elite comenzaron a moverse para nutrir sus planteles en un contexto económico claramente desfavorable. Las subidas repentinas de las divisas estadounidenses son un factor a tener en cuenta para asegurar fichas foráneas. En este aspecto, Regatas y Comunicaciones sumaron caras nuevas, pero incorporando jugadores nacionales. La dirigencia del "remero" aseguró la continuidad de Juan Pablo Arengo y Marco Giordano.

El escolta correntino tendrá rodaje en el receso al desempeñarse en el básquet de Venezuela defendiendo los colores de Centauros de Portuguesa. Por su parte, el base rosarino se encuentra disputando la Superliga Rosarina de Primera División con Temperley, club donde realizó inferiores en su ciudad natal. En cuanto a los nuevos que se sumarán fueron oficializados Alejandro Diez y Felipe Pais. El experimentado interno arribará al Parque Mitre luego de una temporada en Comunicaciones de Mercedes. Por su parte, el escolta jugó en Platense durante la edición LNB 2021/22. La incorporación del perimetral, sumada a la renovación de Arengo, abre un gran interrogante para la extensión del vínculo de Paolo Quinteros. El capital del "remero" pondría a Regatas como prioridad pero también analiza ofertas de otros equipos.

EL CORRENTINO ARENGO, EMBLEMA DEL "REMERO".

Entre los que no seguirán en Regatas se encuentran Nicolás Aguirre (firmó con Flamengo de Brasil) y el dominicano Xavier Carreras (se sumó a Oberá Tenis Club). El elenco correntino contará con el entrenador Fernando Rivero como entrenador dejando atrás el interinato de Fernando Calvi.

Por el lado de Comunicaciones, a la salida de Diez hay que sumarle la partida de Alejandro Konsztadt (llegó a un acuerdo con Atenas de Córdoba). Una de las buenas para el DT Guillermo Saldaña pasa por la renovación de Luciano Guerra (base cordobés de buen papel en la campaña 2021/22).

Entre los nuevos, el "cartero" oficializó los arribos de Facundo Giorgi, Fabián Sadhi y Eduardo Vasirani. Los dos primeros ya tuvieron pasos por el "aurinegro", mientras que el interno plantese llega con experiencias recientes en Ferro Carril Oeste y La Unión de Formosa.

Por el lado de San Martín, el entrenador Diego Vadell deberá rearmar la estructura sin Jonathan Machuca y Fabián Ramírez Barrios. Para reemplazar al base titular, la respuesta estaría en prolongar el vínculo con Gastón García y darle protagonismo a Santiago Ferreyra. Ante la salida del ala pivote correntino, la prioridad es convencer a Javier Saiz y Leonardo Mainoldi para que sean parte del equipo en la doble competencia. El "santo" del barrio La Cruz tendrá un comienzo movido con la Liga Sudamericana y la primera rueda de la fase regular LNB. Para ser competitivo, el "rojinegro" deberá tener recambio para equilibrar las cargas y afrontar viajes largos.

EL BASE FERREYRA, DE LOS MÁS REGULARES EN EL "SANTO".