Corrientes 32 °C
Min. 23 °CMax. 35 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1253957
FÚTBOL

Lanús no pudo con Independiente del Valle y quedó eliminado de la Copa Sudamericana

Con el empate 0-0 en la Fortaleza, el equipo de Jorge Almirón quedó fuera y ya no hay equipos argentinos en el certamen continental. Los ecuatorianos hicieron valer la victoria por 2-1 que habían conseguido en la ida.


 


Se terminó la ilusión de Lanús en la Copa Sudamericana. El equipo Granate empató 0-0 en condición de local y no pudo revertir la serie ante Independiente del Valle, que avanzó a los cuartos de final del certamen tras haber ganado por 2-1 en la ida la semana pasada en Ecuador.

El equipo de Jorge Almirón jugó casi un tiempo completo con un hombre más que su rival por la expulsión del argentino Jonatan Bauman en la visita a los dos minutos del complemento.

Con la eliminación de Lanús, ya no quedan equipos argentinos en la Copa Sudamericana.

Indepediente del Valle, en tanto, se medirá en cuartos de final con Deportivo Táchira de Venezuela, que eliminó al brasileño Santos.

 
Lanús vs Independiente del Valle: el comentario del partido


Más prolijo y estructurado, empezó jugando mejor el equipo ecuatoriano, que dominaba a partir de una buena tarea de Jhoanner Chávez en el medio y el despliegue de Bauman y Jaime Ayoví para buscar espacios en el ataque.

Pero Lanús emparejó el duelo, un poco con actitud, otro tanto con la obligación de ganar para seguir adelante, y así se acercó con un centro cruzado de Varaldo que Acosta no llegó a empujar a la red, y un gol correctamente anulado a Maxi González por posición adelantada.

Lo mejor de la visita en la primera parte fue un gran pase de Chávez a espalda de los centrales, que encontró habilitado a Sornoza, que enfrentó a Monetti, pero perdió el mano a mano con el arquero de Lanús. Enfrente, el local lo tuvo en un bombazo de Aguirre que resolvió bien el arquero Ramírez, y luego Sand cabeceó débil desde una posición inmejorable.

El encuentro empezó a cambiar en el comienzo del segundo tiempo, cuando el árbitro Cristian Garay echó a Jonatan Bauman por un pisotón a Matías Pérez, e Independiente del Valle empezó a replegarse ante la inferioridad numérica.

Pese a sus limitaciones, el local generó situaciones, como un zurdazo de Aguirre que buscaba el rincón derecho y encontró una excelente respuesta de Ramírez, y un remate desviado del propio Aguirre, cuando el balón le quedaba servido en el costado derecho.

Del otro lado, el conjunto dirigido por Martín Anselmi también pudo haber anotado el gol que liquidara la serie en una buena proyección por la derecha, que terminó con Gaibor solo frente a Monetti, pero el volante levantó el remate cuando tenía todo servido para anotar.

En los últimos minutos, Lanús acumuló delanteros y volantes ofensivos, pero no consiguió generar ni una situación de riesgo, e Independiente del Valle terminó por asegurar el boleto sin grandes contratiempos, listo para ser protagonista de nuevo en el torneo que lo vio campeón hace tres años.