Corrientes 26 °C
Min. 21 °CMax. 30 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1253951
REGIRÁ POR TRES MESES

Lucha contra la inflación: este viernes entra en vigencia la nueva canasta de Precios Cuidados

La Secretaría de Comercio Interior de la Nación renovó el programa "Precios Cuidados", la iniciativa del Gobierno que tiene por objetivo ser una referencia de precios en góndola, para que los ciudadanos puedan acceder a una gran variedad de productos representativos del consumo cotidiano.

EN ESTA PARTE DEL PAÍS SIEMPRE HUBO DIFICULTADES PARA CONSEGUIR LOS PRODUCTOS DE "PRECIOS CUIDADOS".

Además, renovó la canasta de frutas y verduras a valores de referencia en supermercados del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

En esta nueva etapa, que entra en vigencia desde este viernes 8 de julio hasta el 7 de octubre, se incluyeron 949 productos representativos de la canasta del consumo promedio de los argentinos en diversos rubros y categorías.

Forman parte de "Precios Cuidados" productos de almacén, limpieza, perfumería, cuidado e higiene personal, artículos para bebés, productos frescos (fiambres, pastas frescas, tapas de empanadas y de tartas), congelados y bebidas.

Para esta etapa, se acordó con las distintas cámaras una pauta de aumento promedio trimestral de 9,3%, que se dividirá de la siguiente manera: 3,3% en julio; 3,2% en agosto y 2,5% en septiembre.