Corrientes 31 °C
Min. 27 °CMax. 37 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1253936
VISITA DE TERROR

Vecna, el villano de 'Stranger Things 4', en la redacción de época

Su aspecto asusta, y sorprende. Vecna es el nuevo y más misterioso villano de 'Stranger Things 4' y sorpresivamente apareció en la redacción de época. La figura está representada por el artista correntino Carlos Salazar Guzmán.

El villano de la serie de Netflix que está estrenando su cuarta temporada en la plataforma mundial, estuvo en la redacción de época luego de visitar el programa "Para cargarse de risa" (Radio Dos) de la mano del maquillador correntino Carlos Salazar Guzmán. Una caracterización lograda, genuina y única  que muestra el trabajo de este artista local.

Salazar Guzmán es una maquillador artístico  que se define  como un "artista visual", y su trabajo así lo demuestra en su última creación, "Vecna", este villano de de Stranger Things   que decido hacerlo "porque realment e soy fanático de esa serie".

"Soy profesor en Artes Visuales recibido en Instituto Superior Josefina Contte y en la actualidad estoy estudiando licenciatura en Escenografía en la Universidad Nacional de las Artes en  Buenos Aires, debido a la pandemia ahora en forma virtual", dijo.

"Esta vocación por el maquillaje artístico creo que es el corolario de todo mi preparación, creo que es el resultado de lo que fui trabajando  a lo largo de mi vida", explicó el artista.

En este sentido, Carlos Salazar Guzmán (Carliitooxz), a quien se lo puede encontrar en las redes con ese nombre en Facebook, o como: arte_estoy en Instagram,  enfatizó que "también el carnaval tuvo que ver en todo estos".

 Indicó que "fui comparsero hasta el 2018 en Ará Berá y luego de eso antedí figuras de esa comparsa y Sapucay. El carnaval es una gran escuela y a mí me sirvió de mucho".

Cuestión de actitud

"El 70% del maquillaje es la actitud", sostuvo Salazar Guzmán.

Y sostuvo "me considero un artista y tengo una particular obsesión por las máscaras. Desde los 2 o 3 años empecé a ver máscaras y le pedía a mamá. Además, tengo una sensibilidad especial por el terror…  tengo miedo. Soy cagón, pero primero soy artista", contó.

Desde Laguna Seca

Carlos vive con sus padres en el barrio Laguna Seca y admitió: "ellos son mis primeros admiradores. Pero la salida de mi casa es todo un tema: me ladran hasta mis perros"

"Se hace complicado cuando me ven mis sobrinas (tengo dos). Ellas, como esté maquillado, me gritan "tíooo" y ahí se termina todo", agregó

Carlos trabaja en escenografía en el teatro independiente de Corrientes haciendo "un poco de todo relacionado con lo artístico"

"Además, hago presentaciones y shows", agregó.

Contó a época que la confección del traje de Vecna le llevó "una semana de trabajo" y la preparación para utilizar el disfraz le insume unos 45 min.

"El traje fue todo un desafío. Estudie la especialidad y le puse tiempo y paciencia, y estoy satisfecho con lo logrado", dijo.