Corrientes 22 °C
Min. 22 °CMax. 33 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1253868
PANDEMIA

Coronavirus: Corrientes lleva ocho decesos en lo que va del mes de julio

En los primeros seis días del séptimo mes del año, el promedio de fallecidos se elevó . Pese a ello, las autoridades están alertas y remarcan no abandonar las medidas preventivas para evitar el contagio e insisten con la necesidad de vacunarse.

EL MARTES SE REGISTRARON CINCO DECESOS EN EL HOSPITAL DE CAMPAÑA.

La provincia tuvo nuevamente un deceso en la jornada de ayer como consecuencia del virus pandémico. La cifra, con esta muerte, se elevó a ocho óbitos en los primeros seis días de julio, en tanto que en total ya son 2.042 las personas que han fallecido como consecuencia del virus SARS-CoV-2 en nuestro territorio. En cuanto a la persona que no pudo atravesar la enfermedad de la fecha, se trata de un hombre de 82 años de Loreto.

En la jornada de ayer, el parte oficial detalló que fueron diez las localidades que reportaron los 40 nuevos casos en la provincia siendo Capital, por su mayor densidad poblacional, con 19 la de mayor cantidad de nuevos infectados, seguida por Curuzú Cuatiá 4; Bella Vista, Goya y La Cruz 3; San Luis del Palmar, Mocoretá y Santo Tomé 2; Virasoro y Pedro R. Fernández 1.

En lo que respecta al Hospital de Campaña "Escuela Hogar", el informe emitido detalló que se encuentran internados 51 pacientes en dicha institución. En tanto que son 41 las personas con diagnóstico de COVID-19 en Sala de Clínica General, pero todas se encuentran estables. En lo referente a la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) son 10 los pacientes internados con la enfermedad, quienes se encuentran recibiendo respiración mecánica asistida. En este caso los diez están con pronóstico reservado.

Pediátrico: dos menores internados

El mismo parte oficial informó que en el Hospital Pediátrico "Juan Pablo II" fue dado de alta un paciente recuperado; mientras que se encuentran internados dos menores con resultado positivo para COVID-19, pero ambos están clínicamente estables.

El arzobispo emérito Salvador Castagna recibió el alta médica

El arzobispo emérito, Domingo Salvador Castagna, recibió, en la jornada del martes, el alta médica tras estar varios días internado como consecuencia de haberse contagiado de COVID-19. Desde el Instituto de Cardiología indicaron que Castagna no desarrolló neumonía debido a que tenía la cuarta dosis contra el coronavirus. Castagna tiene 91 años. Su edad ya fue razón para que en el 2007 renunciara a su cargo de arzobispo. Desde entonces ejerce como arzobispo emérito.