Corrientes 22 °C
Min. 22 °CMax. 33 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1253759
CORONAVIRUS

Corrientes registró cinco decesos en una jornada

La Provincia tuvo nuevamente un alto número de fallecidos. Una cifra superior se había informado a mediados de febrero cuando estábamos en plena tercera ola. Cardozo remarcó la necesidad de vacunarse y cuidarse en las vacaciones.

SON 56 LOS INTERNADOS EN EL HOSPITAL DE CAMPAÑA.

Corrientes tuvo otra jornada negativa con respecto a la cantidad de fallecidos informados en el día de ayer, fueron cinco los decesos como consecuencia de las severas complicaciones del coronavirus.

Esta importante cifra, a pesar de no haber sido de las mayores del año, es muy significativa porque no se registraba esta cantidad de muertes desde el 17 de febrero de 2022, cuando desde el parte oficial informaban siete óbitos en el parte oficial.

Pero lo peor de la pandemia en lo que respecta a decesos se vivió en el mes de enero, cuando se reportaron 22 fallecidos el 23 de enero y dos jornadas con 21 muertes los días 20 y 24 de enero todos de este año, cuando la provincia y el país atravesaban la tercera ola con menos restricciones, lo que propició el movimiento de la gente por toda Argentina.

La diferencia entre aquella fecha y ayer es la cantidad de casos activos y localidades en la provincia que reportaban infectados, ya que en aquella oportunidad estábamos atravesando la tercera ola.

Tiempo atrás el parte oficial detalló que se registraron 253 infectados en 34 localidades de la provincia y cursaban la enfermedad 1.745 personas y eran 133 los pacientes internados en el Hospital de Campaña. En tanto que en el día de ayer indicaban que fueron 55 los nuevos casos de coronavirus en nuestro territorio provincial en 15 localidades, siendo Capital la de mayor cantidad de nuevos infectados con 29; actualmente atraviesan la enfermedad 246 personas en toda la provincia y son 56 los internados en el Campaña.

Sobre ese total de pacientes internados en esa institución hay 44 personas con diagnóstico de COVID-19 en Sala de Clínica General, pero todas se encuentran clínicamente estables.

En lo referente a la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), son 12 los pacientes que cursan la enfermedad, de los cuales nueve deben hacerlo recibiendo respiración mecánica asistida. En este caso todos se encuentran con pronóstico reservado.

Ricardo Cardozo: "La enfermedad está estable"
Luego de la asunción de la nueva ministra de Turismo, Alejandra Eliciri, el ministro de Salud Ricardo Cardozo tomó contacto con la prensa y habló sobre la situación epidemiológica y remarcó que "la enfermedad está estable, vemos un avance de las otras patologías respiratorias ‘tapadas’ por el coronavirus en estos dos años".

Al hacer referencia de las nuevas variantes de Ómicron que golpean al verano europeo y la llegada a nuestro país resaltó que "preocupa en el sentido de que pueda tener características distintas pero lo que describen los especialistas es que no tiene características diferenciales, más allá de mayor contagiosidad pero no tanta morbilidad".

Ayer no fue una buena jornada ya que reportaron cinco fallecidos y venimos de superar mayo con 14 contagios, al respecto, el titular de la cartera sanitaria aclaró que "es una patología que depende del huésped poder provocar la muerte desgraciadamente, o enfermedades severas. Así como la gran mayoría son enfermedades leves y moderadas, y de las severas la mayoría tienen buena evolución, hay un mínimo porcentaje que no lo tiene", ya que "algunos pacientes tenían patologías importantes previas".

Se viene uno de los períodos a los que van a poner mucha atención como lo son las vacaciones de invierno, ya que se moverá mucha gente por todas las localidades del interior, "hay que cuidarse, vacunarse, utilizar barbijo en lugares cerrados, concurrir precozmente a la consulta y no automedicarse", remarcó el Ministro.

Calendario de vacunación

Continúa la Campaña de Vacunación contra el coronavirus. En Capital son dos los principales centros, el Campus Sargento Cabral y la Facultad de Medicina en los horarios de 8 a 12 y de 14 a 17 de lunes a viernes.

También están las SAPS que brindan las dosis de refuerzo a los mayores de 12 años y también los Centros de COVID-19 (Ver infografía).