Corrientes 21 °C
Min. 20 °CMax. 31 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1253498
WIMBLEDON JUNIOR

Midón debuta en el All England

El juvenil correntino saltará a la cancha hoy ante el brasileño Fonseca (15 años y 57° del ranking ITF). A las 7, en Argentina.

Llegó el momento esperado por el correntino Lautaro Midón, quien debutará hoy en el mítico All England Lawn Tennis Club, por la primera ronda del torneo de Wimbledon Junior.

Enfrente tendrá al brasileño Joao Fonseca, de 15 años y actual 57° del ranking mundial juvenil. Será el primer enfrentamiento entre ambos y se dará en el turno que abrirá el court 4, a las 7 –hora argentina-.

En la competencia de dobles, el correntino Midón volverá a formar pareja con Juan Manuel La Serna y en la ronda inicial –posiblemente el lunes-, enfrentarán a la dupla española compuesta por Martin Landaluce y Pedro Rodenas (7° preclasificados).

La semana pasada, Midón cerró una previa sobre césped quedando eliminado en cuartos de final del cuadro principal del J1 de Roehampton. No pudo meterse en semifinales cayendo en lo courts del Bank of England Sports Ground, ante el español Martin Landaluce (13° preclasificado, de 16 años y actual 12° del mundo) por 6-2 y 6-1.

En el cuadro de dobles, Midón formó dupla con el catamarqueño Juan Manuel La Serna y quedaron eliminados en octavos. En el debut vencieron a los locales William Jansen y Patrick Brady, por 7-6(4) y 6-4, pero no pudieron superar la segunda ronda cayendo justamente ante los españoles Landaluce-Rodenas -sus rivales en Wimbledon-, por 7-5 y 6-3.

Para Midón, esta participación en Wimbledon será la tercera experiencia en un torneo de grand slam. A principios de 2022 jugó el Australian Open, cayendo en tercera ronda ante el estadounidense Bruno Kuzuhara, por 6-4 y 6-2.

En cambio, a fines de mayo volvió a meterse en el cuadro principal de un torneo major, jugando Roland Garros, aunque quedó eliminado en el debut, ante el eslovako Peter Privara, por 7-5 y 7-5.