Corrientes 23 °C
Min. 22 °CMax. 33 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1253360
PANDEMIA

Coronavirus: Corrientes cerró junio con 15 decesos y 1.314 casos

Pese al incremento en las cifras, las autoridades sanitarias afirman que la pandemia está contenida y monitoreada. En comparación con mayo, se incrementó la cifra de infectados y hubo más fallecidos.

EL HOSPITAL DE CAMPAÑA TIENE 52 PACIENTES INTERNADOS.

La provincia de Corrientes finalizó el mes de junio con una alza en los casos de coronavirus con respecto a meses anteriores, pero la parte realmente negativa fue el incremento de fallecidos como consecuencia de no poder atravesar el virus pandémico.

En lo referente a lo que dejó en materia de contagios el sexto mes del año fueron los 15 fallecidos en comparación con los 6 informados en el mes de mayo. En lo referido a la cantidad de casos acumulados en el mes junio fue de 1.314 contra los 370 de mayo, los que engrosaron la cantidad total a 194.026.

En tanto que el número de personas recuperadas fue de 626 en mayo, contra 1.303 informados en el mes anterior, lo que da hasta el momento 191.900 personas que atravesaron satisfactoriamente el virus pandémico en la provincia.

En lo que respecta a la jornada de ayer -que se contabilizó dentro del período de junio ya que se toma referencia desde el 1 de cada mes para sacar los datos- el parte oficial registró 40 nuevos infectados como consecuencia del virus SARS-CoV-2, de los cuales 20 se informó en Capital y los 20 restantes se dividieron entre 11 localidades: Goya, Gobernador Virasoro, Santo Tomé y Bella Vista registraron 3; Curuzú Cuatiá 2, y Sauce, Caá Catí, La Cruz, Riachuelo, San Luis del Palmar y Mercedes tuvieron 1.

En lo que respecta al parte médico del Hospital de Campaña "Escuela Hogar", el informe emitido desde la institución detalló que se encuentran internados 52 pacientes cursando la enfermedad. Sobre ese total de personas, 39 están con diagnóstico de COVID-19 en Sala de Clínica General, pero todas se encuentran clínicamente estables.

En lo que se refiere a la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) son 13 los pacientes con diagnóstico de coronavirus, de los cuales 11 atraviesan la enfermedad recibiendo respiración mecánica asistida.

En este caso todos con pronóstico reservado.

Hospital Pediátrico
El Ministerio de Salud Pública de la Provincia informó que en el Hospital Pediátrico Juan Pablo II se encuentra internada una paciente de Capital con resultado positivo para coronavirus, pero cursa la enfermedad clínicamente estable. En tanto que hoy sábado, de 8 a 12, la campaña antigripal y contra el coronavirus se desarrollará en dos vacunatorios, en la Facultad de Medicina y el Campus Sargento Cabral.

Cabe recordar que para menores de dos años, la vacuna antigripal está disponible en los hospitales Ángela I. de Llano y Pediátrico Juan Pablo II.