Corrientes 35 °C
Min. 22 °CMax. 35 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1253307
DECLARACIONES SOBRE EL GOBIERNO NACIONAL

Valdés cuestionó que en Argentina "no haya diálogo"

El Gobernador fue crítico al Gobierno Nacional y reclamó que debe "escuchar a la oposición". Asimismo se refirió a políticas salariales y aseguró que se continuará otorgando nuevos incrementos en los haberes de los trabajadores, en un contexto de una elevada inflación. 

El gobernador Gustavo Valdés volvió a hacer referencia a una posible actualización salarial para los trabajadores estatales y al respecto aseguró que "vamos a seguir mejorando los sueldos de la administración pública, con mucho monitoreo y viendo los números".

En contacto con la prensa, el mandatario correntino también hizo mención a la ida de Sebastián Slobayen como ministro de Turismo: "Me manifestó que tiene cuestiones personales y que está con algunas dificultades", explicó Valdés desde el Teatro Vera en donde se hizo presente para acompañar la asunción de Omar Larroza, como nuevo rector de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE). 

Por otra parte, Gobernador cuestionó que en Argentina "no haya diálogo" y pidió más solución para los problemas de la gente. Además, reclamó que el Gobierno nacional debe "escuchar a la oposición".

"Nos viene ninguneando, vino a Corrientes y no nos invitaron, fueron a Jujuy y tampoco invitaron al gobernador, creo que hace falta más dialogo, que tratemos de resolver los problemas de aquellos que padecen dificultades" remarcó. Y señaló: "tiene que haber una posibilidad de sentarnos a dialogar y escuchar a la oposición".

Por último, confirmó que participará de la Asamblea del Consejo Regional del Norte Grande Argentino, que se realizará el próximo martes 5 de julio en la ciudad de Formosa.

A su vez, Valdés indicó: "vamos a estar yendo a Formosa". De la desvinculación de Slobayen del gabinete provincial, mencionó: "Slobayen tiene cuestiones personales, está con algunas dificultades, va a seguir colaborando con el Comité Iberá".