Corrientes 23 °C
Min. 14 °CMax. 28 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1253178
Fuente: webeservice TENIS DE ITF JUNIOR

Midón y el "chip" de Wimbledon

El correntino perdió en cuartos de Roehampton, pero ya piensa en el torneo de grand slam británico que iniciará el domingo.

Lautaro Midón cerró su segunda semana de previa sobre césped y ya puso sus objetivos en Wimbledon, tercer torneo de grand slams que iniciará el fin de semana. Pero ayer quedó eliminado en cuartos de final del cuadro principal del J1 de Roehampton, torneo que significó como previa del certamen que se jugará desde este domingo.

No pudo meterse en semifinales del certamen que se juega en lo courts del Bank of England Sports Ground, cayendo ante el español Martin Landaluce (13° preclasificado, de 16 años y actual 12° del mundo) por 6-2 y 6-1.

Había logrado tras triunfos sin haber perdido ninguno sets en el torneo. Llegó a meterse entre los mejores ocho tras superar al suizo Kilian Feldbausch (5°, de 16 años y 8° del ranking mundial juvenil) por 6-3 y 7-6(4).

En su debut, el jugador de 18 años y 11° preclasificado del torneo, batió al norteamericano Cooper Williams por 6-4 y 6-1, mientras que en la segunda ronda derrotó al japonés Hayato Matsuoka (fue el primer enfrentamiento entre ambos) por 6-1 y 7-5.

En el cuadro de dobles, Midón formó dupla con el catamarqueño Juan Manuel La Serna y quedaron eliminados en octavos. En el debut vencieron a los locales William Jansen y Patrick Brady, por 7-6(4) y 6-4, pero no pudieron en la segunda ronda con la pareja española compuesta por Martin Landaluce y Pedro Rodenas (7° preclasificados), cayendo por 7-5 y 6-3.

Para Midón, la participación en Wimbledon será la tercera experiencia en un torneo de grand slam. A principios de 2022 jugó el Australian Open, cayendo en tercera ronda ante el estadounidense Bruno Kuzuhara, por 6-4 y 6-2.

En cambio, a fines de mayo volvió a meterse en el cuadro principal de un torneo major, jugando Roland Garros, aunque quedó eliminado en el debut, ante el eslovako Peter Privara, por 7-5 y 7-5.

Báez eliminado

El tenista argentino Sebastián Báez (35) perdió este miércoles ante el belga David Goffin (58) por 6-1, 6-2 y 6-4 y quedó eliminado en la segunda ronda de individuales del torneo de Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada de la ATP.

Goffin construyó su victoria a partir de un juego efectivo que no permitió la recuperación al bonaerense. Báez había debutado con un triunfo ante el japonés Taro Daniel por 6-4, 6-4 y 7-5.