Corrientes 35 °C
Min. 22 °CMax. 35 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1253171
ESTABA ARMADO

Cayó "Tony", buscado por narcotráfico

Tres puntos de venta de estupefacientes fueron desbaratados en 2021 en la capital. Desde entonces estaba prófugo el principal implicado.

LO SECUESTRADO EN OCTUBRE DE 2021 (FOTO ARCHIVO).

En la ciudad Capital, personal del Destacamento San Marcos de la Policía de Corrientes y uniformados de la Prefectura Naval Argentina (PNA) concretaron un operativo cerrojo y lograron detener al responsable de tres "búnkeres" de drogas que fueran desarticulados en octubre del año pasado. Cayó José Antonio S., alias "Tony", quien estaba armado.

El procedimiento se realizó en zona del barrio Víctor Colas luego de contar con datos certeros de su paradero.

TRABAJO CONJUNTO DE LAS FUERZAS.

Fue así que los efectivos, en un trabajo en conjunto, lograron la aprehensión de "Tony" sobre quien pesaba un pedido de detención en causa por infracción a la Ley 23.737 desde 2021.

Los efectivos detuvieron la marcha del automóvil que conducía y concretaron su detención.

Al hombre se le secuestró dos armas blancas, dinero en efectivo (monto que no trascendió oficialmente) y un vehículo Renault Logan que poseía "prohibición de circular".

El aprehendido como los elementos incautados fueron trasladados hasta la sede de la Prefectura donde quedaron a disposición de las autoridades judiciales federales.

El caso

Tal como se informó en este matutino, el pasado 16 de octubre de ese año una mujer y un hombre resultaron detenidos tras desbaratar tres puntos de venta de droga.

En la oportunidad, PNA contó también con la colaboración de efectivos del Destacamento San Marcos de la Policía Provincial.

OPERATIVO CERROJO EN EL BARRIO VÍCTOR COLAS.

Mediante allanamientos dispuestos por el Juzgado Federal, los navales entraron a una casa, una santería y una gomería ubicadas sobre avenida Chacabuco al 1200 de la capital.

Los locales comerciales estaban situados en el barrio Antártida Argentina mientras que la vivienda allanada en jurisdicción del barrio Belgrano.

"Tony", de amplios antecedentes penales por robos, venta de estupefacientes, amenazas y abuso de armas logró fugarse antes de que lleguen los uniformados.

Se supo después que la mujer detenida sería la madre del fugitivo y el hombre que cayó en los allanamientos su cuñado.

La casa situada al otro lado de la avenida era utilizada para guardar la sustancia. Se estima que desde allí hacían la provisión a los demás lugares.

Los agentes de la PNA en la oportunidad lograron secuestrar de los tres inmuebles una escopeta tipo Ithaca, un revólver, cuatro bolsas plásticas con picadura de marihuana, una bolsa cargada de clorhidrato de cocaína, más de 200 proyectiles (balas y cartuchos) y ralladores.