Corrientes 29 °C
Min. 22 °CMax. 36 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1253097
COPA LIBERTADORES

River visita a Vélez en los octavos de final de la Copa Libertadores

La revancha será el próximo miércoles 6 en el estadio Monumental y el ganador enfrentará a Colón o Talleres, los protagonistas de la otra serie argentina.



River Plate visitará este miércoles a la noche a Vélez Sarsfield, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América que se jugará desde las 21.30 en el estadio José Amalfitani de Liniers, con arbitraje del brasileño Raphael Claus y TV a cargo de Fox Sports.

La revancha será el próximo miércoles 6 en el estadio Monumental y el ganador enfrentará a Colón o Talleres, los protagonistas de la otra serie argentina.

El equipo dirigido por Marcelo Gallardo, quien a principios de mes cumplió ocho años en el cargo, fue el líder invicto del Grupo F con 16 puntos, 18 goles a favor y solo 3 en contra.

Desde que el "Muñeco" está al frente de River solo una vez fue eliminado en octavos de final, por Independiente del Valle, de Ecuador, en la edición 2016

Desde que el "Muñeco" está al frente de River solo una vez fue eliminado en octavos de final, por Independiente del Valle, de Ecuador, en la edición 2016.

La contracara es Vélez Sarsfield, que se metió en los octavos de final en el penúltimo puesto (solo superó a Cerro Porteño de Paraguay) al terminar como escolta de Estudiantes de La Plata con 8 puntos, 12 tantos convertidos y 11 recibidos.

Con el objetivo de volver a disputar unos cuartos de final luego de diez años, el "Fortín" cambió el rumbo y se decidió por el entrenador uruguayo Alexander Medina para reemplazar al interino de Julio Vaccari. Y la presencia del ex River Lucas Pratto en el ataque es otra de las armas que lucirá el equipo de Liniers.

Junto al "Cacique" Medina llegaron los refuerzos: el experimentado defensor uruguayo Diego Godín; el delantero Walter Bou, figura de Defensa y Justicia; y el arquero Leonardo Burián, campeón con Colón de Santa Fe.

El "Millonario", en tanto, que acaba de incorporar al colombiano Miguel Borja, espera con ansiedad la respuesta positiva del uruguayo Luis Suárez.

La buena noticia para River fue que pudo retener al menos para estos partidos a Julián Álvarez, que se irá a Manchester City cuando termine la serie; y a Enzo Fernández, recientemente vendido a Benfica de Portugal.

River y Vélez, que volverán a enfrentarse por Copa Libertadores luego de 23 años, jugarán la revancha el miércoles 6 de julio en el estadio Monumental.