Corrientes 23 °C
Min. 14 °CMax. 28 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1252945
Fuente: webeservice TENIS PROFESIONAL

Midón dio otro paso británico

El juvenil correntino se metió en los octavos de final del Roehampton, tras vencer en sets corridos al japonés Matsuoka.

Lautaro Midón sigue su preparación de cara a su participación en Wimbledon Junior (tercer torneo de grand slam de la temporada que se inicia el próximo fin de semana). Sigue sumando rodaje en el césped británico, ahora participando del J1 de Roehampton.

En su segunda presentación en el cuadro principal, venció al japonés Hayato Matsuoka (fue el primer enfrentamiento entre ambos) por 6-1 y 7-5.

En su debut, el jugador de 18 años y 11° preclasificado del torneo, batió al norteamericano Cooper Williams por 6-4 y 6-1.

Y en la jornada de hoy, irá ante el suizo Kilian Feldbausch (5°), que tiene 16 años y es el 8° del ranking mundial juvenil, en el primer turno del court 5, alrededor de las 6:30 de Argentina.

Midón también tomará parte en la rama de dobles, donde hace dupla con el catamarqueño Juan Manuel La Serna. Los argentinos debutarán hoy ante los locales William Jansen y Patrick Brady.

Monzón eliminado

El correntino Ignacio Monzón no pudo superar la segunda ronda de la etapa clasificatoria del Challenger de Cali (Colombia), al caer ante el coreano Yunseong Chung (427°) por 1-6, 7-6(1) y 6-2, en casi dos horas de partido.

El capitalino de 24 años (567° del mundo) había debutado con una victoria en la jornada del domingo, superando al colombiano Enrique Pena (2037°) por un doble 6-2 para quedar a una victoria del cuadro principal.

El Challenger de Cali se disputa sobre polvo de ladrillo, forma parte de la gira sudamericana y reparte 53.120 dólares en premios.