Corrientes 10 °C
Min. 9 °CMax. 16 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1252892
INCREÍBLE

Recibió una postal de su madre enviada hace casi 60 años

Un error en el servicio postal provocó el reencuentro con esa imagen que nunca había llegado a destino.

Una mujer llamada Carol Hover estaba revisando tranquilamente su correo cuando vio una letra conocida. Era la de su madre, que según ella, tenía una caligrafía muy particular. "Me detuvo en seco", dijo. La madre había fallecido hacía ocho años, pero ahí estaba la postal con su letra en la puerta de su casa.

 
Cuando se fijó la fecha, databa de 1960. En ese momento sus padres estaban en su luna de miel en Canadá y la postal era originalmente para sus abuelos, que le vendieron a Carol la casa donde vivían hace 21 años. La postal decía: "Nos veremos antes de que esto les llegue".

"Extraño mucho a mis padres. Y recibir un correo de su parte, es algo muy especial", comentó Hover. Con el tiempo recibió tres nuevas postales de tres lugares del mundo. No hay un motivo definitivo por el cual nunca fueron enviadas.

Un vocero del servicio de correo de los Estados Unidos explicó que a veces las postales que nunca llegaron a destino son encontradas por alguien y depositadas en cajas de colección. También comentó que existe la posibilidad de que se encontrasen en una casa recientemente comprada y que los dueños las reintrodujeran al sistema de correo.

    También es probable que estas viejas postales hayan sido compradas en ferias o tiendas de antigüedades y la gente que las haya enviado a su destino original. Este pequeño acto "solidario" permite que lleguen finalmente a su destinatario.

Hover llevó la primera postal que recibió a su oficina de correos para mostrársela a unos conocidos que trabajan allí. Cuando contó su situación, le comentaron que había más postales dirigidas a su casa que nunca habían sido entregadas. Una era desde Nueva York, de su padre en 1969 y la otra de sus tíos en Inglaterra en el 74.

"Nunca estuve tan emocionada de llegar a casa y buscar mi correo", dijo Hover. Después una "nueva" postal llegó desde Francia, enviada en 1980. Era de sus tíos que estaban de viaje en ese momento. La historia se volvió más interesante cuando su prima le comentó que ella también había recibido postales.

La familiar de Hover también comenzó a recibir postales del pasado, una de Escocia en 1984 y otra de Fiji en 1981. "Mi familia no tiene nada de especial", dijo. "Esto sin dudas debe estar pasándole a otra gente". Sin embargo Hover prefiere mantener el misterio. "Hay cosas que uno no quiere cuestionarse", comentó.