Corrientes 15 °C
Min. 15 °CMax. 22 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1252798
TENIS DE ATP

Djokovic sigue sin vacunarse y se perdería el US Open

El tenista serbio ratificó su intención de no vacunarse contra el covid-19, por lo cual peligra su participación en el próximo torneo Abierto de Estados Unidos, que se jugará a fines de agosto.

El tenista serbio Novak Djokovic ratificó su intención de no vacunarse contra el covid-19, por lo cual peligra su participación en el próximo torneo Abierto de Estados Unidos, que se jugará a fines de agosto.

Las autoridades estadounidenses aun mantienen la obligatoriedad de vacunación para aquellos que ingresen en su territorio, por lo cual, si Djkokovic persiste en su postura se perderá otro de los torneos más importantes del calendario, como ya le había sucedido en Australia, a principios de este año.

"Al día de hoy, teniendo en cuenta la situación, no estoy autorizado a entrar en Estados Unidos. Es una motivación adicional para jugar bien en Wimbledon", dijo Djokovic, quien se prepara para disputar una nueva edición del tradicional certamen londinense.

"Me gustaría ir a Estados Unidos, pero por el momento no es posible. No puedo hacer gran cosa. Depende realmente del gobierno estadounidense de aceptar o no entrar en su territorio a una persona no vacunada", remarcó Djokovic en declaraciones a la prensa.

El ex número uno del ranking perdió varios puestos por no haber jugado algunos torneos, con el agravante que en Wimbledon tampoco sumará puntos, ya que la ATP decidió no lo hará como protesta a los organizadores del certamen de impedir la participación de jugadores rusos y bielorrusos, debdo a la invasión a Ucrania.

"No estoy del todo de acuerdo en prohibir a rusos y bielorrusos jugar. No veo cómo pueden haber ayudado a todo lo que ha pasado.

No lo veo justo", y agregó que "si a mí me pasara, sin haber contribuido al conflicto, no lo vería justo. Me gustaría recordar que, entre el 92 y el 96, los serbios no pudieron competir a nivel internacional".