Corrientes 7 °C
Min. 4 °CMax. 15 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1252721
Fuente: webeservice DATOS PROPORCIONADOS POR ESTADÍSTICA Y CENSOS DE LA PROVINCIA

En el interior, la tasa de desempleo es mayor entre los hombres

Lo refleja el estudio "Mercado de Trabajo" del primer trimestre del año, confeccionado con encuestas hechas en Goya, Libres, Ituzaingó y Curuzú Cuatiá. A nivel país, de acuerdo lo referido por el INDEC, la desocupación es superior en mujeres (8,3%) que en varones (5,9%).

DE LAS CUATROS CIUDADES RELEVADAS, SÓLO EN ITUZAINGÓ HAY MÁS MUJERES DESOCUPADAS QUE HOMBRES.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) publicó, el jueves último, el informe "Mercado de Trabajo", correspondiente al primer trimestre del año. De ese estudio federal, se precisó que la desocupación se mantuvo en el 7% en el país durante enero, febrero y marzo y que fue superior en mujeres (8,3%) que en varones (5,9%) y afectó más a los jóvenes (16,8% en mujeres y 11,4% en varones).

En lo concerniente a Corrientes, se pueden apreciar algunos datos del informe "Mercado de Trabajo", hecho por Estadística y Censos de la provincia con datos de la Encuesta Permanente de Calidad de Vida (ECV) de Goya, Paso de los Libres, Curuzú Cuatiá e Ituzaingó (el desagregado no contempla a Capital).

En base a ese reporte, la tasa de desocupación de mujeres fue de 2,67% en Goya, mientras que para varones fue de 3,92%. En Paso de los libres, la desocupación para varones fue de 7,01% y en mujeres 5,44%. Para el aglomerado Curuzú Cuatiá la desocupación en mujeres fue de 1,66% y en varones de 5,76%. En Ituzaingó las tasas de desempleo para varones y mujeres fueron de 3,21% y 6,06%, siendo esta localidad la única de las cuatro en las que el desempleo es mayor en los hombres que en las mujeres.

Al descomponer la tasa de desempleo por tipo de desocupado, el estudio muestra que aquellas personas que han tenido una ocupación anterior representan un 84,75% en Curuzú Cuatiá, un 55,06% en Ituzaingó, seguido de un 40,61% en Paso de los Libres y finalmente un 35,38% en Goya.

No obstante, aquellos que no han tenido una ocupación anterior son un 64,62% en Goya, 59,39% en Paso de los Libres, seguido de 44,94% de Ituzaingó y finalmente 15,75% de Curuzú Cuatiá.

Por caso vale mencionar que la desocupación de Capital -en el primer trimestre- fue del 4,3%, aunque no se desagregó los porcentuales en mujeres y varones.

Con respecto al nivel educativo, se observa que el 47,17% de los desocupados del aglomerado Ituzaingó posee secundario incompleto.

En Paso de los Libres este porcentaje es de 35,88, mientras que en Curuzú Cuatiá es de 22,59% y finalmente el aglomerado que posee un menor valor en el secundario incompleto es el de Goya con 8,55%.

Por otro lado, el 43,40% (Ituzaingó); 35,08% (Paso de los Libres); 22,22% (Curuzú) y 43,51% (Goya) posee hasta secundario completo.