Corrientes 28 °C
Min. 26 °CMax. 34 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1252673
PATRONO JURADO DE CORRIENTES

Los fieles iluminaron las calles de la ciudad en honor a San Juan Bautista

En la jornada de hoy continuarán las celebraciones con la misa central, procesión y la quema de muñecos. "No se realizará el tradicional paso por las brasas Tatá Yehasá porque tuvimos gente lastimada. Por ello tomamos la decisión de no hacerlo este año", resaltó el padre Soto.

LAS LUMINARIAS RECORRIERON LAS CALLES DEL BARRIO ALDANA.

Los vecinos del barrio Aldana viven a pleno la celebración al Patrono Jurado de la ciudad, San Juan Bautista, bajo el lema "Caminemos juntos aprendiendo a escucharnos y a ser escuela de encuentro y oración". La fiesta litúrgica es el 24 de junio, pero este año se corrió un día porque ayer viernes se conmemoró la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús (ver recuadro). La misa central se llevó a cabo a las 19 y tras la finalización fue el turno de la procesión de las luminarias por las calles del barrio.

El frío no impidió el desarrollo de las actividades que habían iniciado muy temprano y tras la celebración de la misa y la procesión de las luminarias continuó el rosario meditado de varones, las confesiones y, alrededor de la medianoche la Adoración Eucarística con el repique de campanas. A las 0:30 se procedió al cierre del templo.

El padre de la parroquia, Cristian Soto, presidió la misa de ayer y tras la finalización y presto a dar inicio a la procesión de las luminarias comentó a época: "Damos gracias a Dios por el tiempo que nos acompaña porque así podemos volver a congregarnos", remarcó ya que de esa manera las celebraciones pueden ser presenciales.

El sacerdote encabezó las luminarias por las calles del barrio y elevó su pedido "al Señor para que derrame abundante gracia sobre la ciudad por intervención de San Juan, Patrono Jurado de Corrientes".

LA PROCESIÓN DESDE EL TEMPLO INICIARÁ HOY A LAS 16:30.

Cabe recordar que hoy continúan las celebraciones con los festejos centrales a San Juan. "Dios mediante, desde la mañana temprano estará abierto el templo con propuestas de oraciones y lo central será a partir de las 16:30 con la procesión, luego la misa presidida por el obispo auxiliar José Adolfo Larregain, la caravana a partir de las 19 recorriendo las calles de la ciudad y el festival con la tradicional quema de muñecos", detalló el padre Cristian Soto. En esta oportunidad, una de las alegorías a ser incinerada será un globo terráqueo que en su cara posterior tiene al virus que viene azotando al mundo hace más de dos años y con un estetoscopio, lo que representa a la pandemia del coronavirus. En su parte inferior tiene una frase a modo de agradecimiento: "Homenaje a los trabajadores de la salud" que estuvieron y están en la primera línea para combatir a este mal mundial.

Finalmente, el padre dejó un mensaje para toda la feligresía católica y la invitación para las celebraciones de hoy. "Espero que podamos congregarnos a celebrar, que aprovechemos la presencialidad y que dispongamos el corazón para todo lo que Dios nos quiera regalar".