Corrientes 29 °C
Min. 26 °CMax. 34 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1252667
REGIONAL DE RUGBY 2022

Taraguy abre la agenda con un objetivo local

Después de una nueva ventana, vuelve hoy la actividad de la Zona Campeonato. Los "cuervos" reciben a Regatas, con la idea de seguir escalando y sostener su reacción.

TARAGUY TIENE 20 UNIDADES EN EL TORNEO Y NECESITA SUMAR PARA PRENDERSE.

El rugby del NEA vuelve a tener agenda después de la semana de receso que tuvo en todas sus categorías. Y en este retorno de la Zona Campeonato del Regional de Clubes, lo más importante de la agenda del sábado tendrá en Corrientes, al cruce entre Taraguy y Regatas Resistencia, dos equipos que buscan la consolidación en el lote de arriba.

Esta fecha 10° tendrá a los "cuervos" recibiendo a los "remeros" en un duelo importante, con ambos planteles buscando seguir escalando y sumarse a los equipos que hoy encabezan las posiciones.

Desde las 16 (nuevo horario para el kick off, con el fin de asegurar iluminación natural de los partidos), el equipo correntino va por una nueva victoria que lo puede poner a tiro de los primeros. El árbitro será el correntino Felipe Gorrochateguy.

Y el otro equipo correntino que saltará hoy a escena será San Patricio, necesitado de una victoria para escaparle al último puesto. En Resistencia y desde las 16, visitará a CURNE, uno de los equipos líderes del torneo.

El objetivo claro de los "rojinegros" es lograr su segunda victoria y mostrar mejorías en sus líneas, también podría darle una mano a Aranduroga, para que los "canarios" no puedan sumar y sacar diferencias en el liderazgo. El arbitraje será del correntino Juan Zubieta.

Y por último en el restante partido de la jornada, Aguará de Formosa recibirá a Sixty (arbitraje del correntino Cristian Cabrera). Los formoseños necesitan sostener su fortaleza local para seguir dentro del podio y pensar en los playoffs, pero enfrente tendrán a un elenco chaqueño que no puede perder más puntos si piensa meterse entre los mejores cuatro de la temporada.

El programa de la categoría principal en este fin de semana se cerrará mañana en Corrientes, cuando Aranduroga recibirá a CAPRI de Posadas, duelo clave para los correntinos que necesitan regresar a la victoria y encontrarse con el nivel de juego que lo llevó a tener un muy buena primera ronda.

Hoy: Desde las 16

- CURNE vs. San Patricio (Juan Bautista Zubieta). - Aguará de Formosa vs. Sixty (Cristian Cabrera)

- Taraguy vs. Regatas (Felipe Gorrochateguy).

La quinta fecha del torneo Regional B

Comenzará también hoy la quinta fecha del torneo Regional B, del rugby de ascenso, con tres partidos en las provincias de Misiones y Chaco.

Desde las 15, Cataratas RC será local ante Pay Ubre de Mercedes (arbitraje de Richard Ponyatichin), mientras que en Posadas se jugará un duelo local, cuando Centro Cazadores reciba a Lomas, desde las 16 y con arbitraje de Cristian Saldías. La agenda de hoy se cierra con el cruce en Resistencia, entre Chaco Rugby e Italiana de Charata, desde las 15 y con Marcos Suave como réferi principal.

Este domingo, el programa se cierra con el partido que sostendrán en Posadas; Tacurú de Posadas recibirá a Caza y Pesca (el réferi será Mauricio Escalante).

Por otro lado, hoy habrá un único partido del Regional C; en cancha de Aguará de Formosa jugarán desde las 15, Aborigen vs Qompi (arbitraje de Teresa Gayoso).