La Mariño mantiene encendido el fuego del arte independiente
El centro cultural propone actividades diferentes para hacer frente al frío. El fin de semana pasado hubo desde teatro y exposiciones hasta peñas y recitales de rock. Para este "finde" la intención es repetir la misma receta.

Con escasos lugares en la ciudad para la cultura, y principalmente para el universo del arte independiente, los pocos que quedan siguen resistiendo con propuestas de excelencia para disfrutar de espectáculos de buen nivel en la Sala de la Biblioteca Mariño (Santa Fe 847). El fin de semana largo que pasó hubo una amplitud de ofertas y expresiones que le dieron un lindo colorido al espacio cultural que este "finde" también tendrá tentadoras ofertas.
"Logramos un espacio de referencia en la región con actividades muy interesantes que nos permiten disfrutar cada fin de semana de una amplitud de propuestas destacadas", expresó María Inés Silvero, gestora cultural del espacio. A esto agregó: "Queremos invitar al público en general a participar de esta nueva semana que ayer inició con un show de Liber Drag, pero que durante todo el fin de semana estará cargada de expresiones artísticas de las más variadas para disfrutar de nuestro espacio cultural independiente", refirió.
La agenda propone para hoy una exposición de arte que será llevada a cabo por Mi Chamiguita y finalizará con un concierto posnoche del dúo Bolsónica.
El sábado estará centrado en el teatro: "Che Impro" realizará sus clásicas apariciones y terminará con la fiesta Cu4tro Sie7e. La semana finalizará el domingo con el Festival Consumistas, propuesta de poesía y literatura.

"Como centro cultural cumplimos la función de llevar a cabo la difusión de todo tipo de expresiones artísticas reafirmando nuestro deber de no sólo visibilizar, sino también generar un progreso en nuestra cultura a través de mostrar artistas de renombre", afirmó Silvero.
En tanto destacó la propuesta ofrecida durante el fin de semana largo pasado que inauguró Ana Eugenia Vera de la mano de música folclórica. La tónica continuó el viernes, cuando la Ñande Peña tomó el centro del escenario ya que, a puro chamamé, compartieron una velada mágica llena de bailes, música, comida y familia. Además, la clásica obra de teatro de los sábados "Terapia", dirigida por Edu Morales y Juampa Vallejos, luego acompañada por la Fiesta Latino Gang, organizada por Swish Producciones.
"El domingo mantuvimos la esencia con nuestros clásicos "Domingazos" en que la feria patiera decoró el ambiente, Nico Ojeda se encargó de darle el toque musical y Dafne Usorach y Juan Solá pusieron el broche de oro en el teatro con su presentación conjunta de "Multiverso". Sin embargo, la noche no quedó ahí, pues al finalizar el ArteCo se realizó un after Manyin, donde invitamos a todos a bailar", contó la gestora del espacio.