Corrientes  
Min. 12 °CMax. 24 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1252579
Fuente: webeservice GIRA EUROPEA DE ITF JUNIOR

Midón avanzó en el dobles de Nottingham

El juvenil correntino quedó eliminado en cuartos de final de singles pero se instaló en semifinales del certamen británico junto a su compatriota Manuel La Serna.

Lautaro Midón (1094 de ATP) tuvo una jornada intensa sobre la hierba inglesa en el torneo J1 de Nottingham. A primer turno, el tenista correntino fue eliminado en cuartos de final de la rama individual. El argentino (tercer preclasificado) fue superado por el canadiense Jaden Weekes (sexto sembrado) por 4-6, 7-5 y 6-1. El capitalino de 18 años venía de buenas victorias sin ceder parciales en el césped británico. Sin embargo, Midón tuvo revancha más adelante en la jornada por los cuartos de final del dobles. En dupla con el catamarqueño Juan Manuel La Serna, el correntino siguió en carrera al derrotar a la dupla conformada por el chileno Alejandro Bancalari y el norteamericano Jelani Sarr. Los juveniles "albicelestes" se llevaron la victoria en sets corridos: 7-6 (5) y 6-0. Por el pasaje a la final en la cancha 1, Midón y La Serna (cuarta pareja preclasificada) enfrentarán en "semis" hoy a los estadounidenses Nicholas Godsick y Aidan Kim (sexta dupla sembrada). El torneo J1 de Nottingham se disputa sobre césped y forma parte de la gira previa a Wimbledon Junior. El tercer Grand Slam juvenil de la temporada se disputará del 2 al 10 de julio en Londres.

Olivo y Carlé, eliminados en Wimbledon

La de ayer no fue una buena jornada para los argentinos en la clasificación de Wimbledon. En primer turno, Renzo Olivo (191°) cayó frente al checo Lukas Rosol (278°) por 7-6 (5), 7-6 (4) y 6-4 en la última instancia de la "qualy".

En la rama femenina, Lourdes Carlé (210°) tampoco pudo acceder al cuadro principal del Grand Slam británico tras su derrota frente a la sueca Mirjam Bjorklund (123°) por 7-6 (2), 6-7 (5) y 6-1. El rosarino había derrotado primero a Tung-Lin Wu (194°) por un doble 6-4. Posteriormente, superó al austríaco Jurij Rodionov (152°) por 6-4 y 7-6 (5). Finalmente, perdió en sets corridos con Rosol y se quedó a las puertas de ingresar al certamen. Por su parte, Lourdes Carlé había comenzado con un triunfo frente a Kateryna Baindl (149°) por 3-6, 6-1 y 6-3. En la siguiente ronda, había hecho lo propio frente a la taiwanesa En Shuo Liang (307°) por 6-0, 3-6 y 6-1.

Unión de Goya recibe la definición del U19

Al igual que en la primera rueda, Unión de Goya se adjudicó licitación mediante, de la organización de la revancha del cuadrangular U19 de la Liga Femenina 2022. Este torneo es organizado por la Federación de Básquetbol de la Provincia de Corrientes (FBPC). Las acciones serán entre hoy y mañana en una definición que promete ser apasionante. De esta manera, la FBPC tendrá la primera consagración en la presente temporada.

En los juegos de ida hubo paridad en los rendimientos y donde como resultado de ello, AGDA, Social Eucalipto y Unión, este último con plantel en su mayoría con chicas de U17, no se sacaron mayores ventajas y comparten el liderazgo del grupo. Por su parte, AMAD sumó experiencia y es un rival que puede complicar a cualquiera. El certamen está abierto y hacer futurología no es lo más conveniente en esta ocasión. Se espera que la afición acompañe como lo hizo en los juegos de ida, más allá de las noches gélidas que anuncia el servicio meteorológico.

Hoy - 4° fecha
Estadio La Catedral del Básquetbol

19 - AMAD vs. Social Eucalipto

20:30 - AGDA vs. Unión Goya

Mañana - 5º y 6 fecha
Estadio La Catedral del Básquetbol

9:30 - Social Eucalipto vs. AGDA

11 - Unión Goya vs. AMAD

18 – AMAD vs. AGDA

19:30 - Unión Goya vs. Social Eucalipto

Así llegan
1) Unión Goya 5 pts. (2-1/+6)

2) Social Eucalipto 5 pts. (2-1/+4)

3) AGDA 5 pts. (2-1/-9)

4) AMAD 3 pts. (0-3)