Corrientes 16 °C
Min. 11 °CMax. 19 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1252577
Fuente: webeservice LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL

El base Konsztadt se fue de Comunicaciones

El experimentado perimetral arregló su desvinculación del equipo correntino y fue oficializado como nuevo jugador de Atenas de Córdoba para la temporada 2022/23.

Los equipos de la elite siguen confeccionado sus planteles en el receso de la Liga Nacional de Básquetbol. De cara a la próxima temporada, Comunicaciones de Mercedes tiene definido que Guillermo Saldaña será el entrenador del primer equipo. Entre las fichas, Luciano Guerra extendió su vínculo con el "aurinegro" y será uno de los bases del equipo que no clasificó a playoffs en la última edición.

Por su parte, un armador que no seguirá es Alejandro Konsztadt. El perimetral bonaerense de 33 años arregló su salida de "Comu" para convertirse en un nuevo jugador de Atenas de Córdoba. El base, de 33 años y 1.91 metros de talla, tiene extenso recorrido en la competencia local. En su última temporada con el elenco mercedeño, Konsztadt tuvo promedios de 5.3 puntos, 3.4 asistencias y 2.5 rebotes en los 25.9 minutos que permaneció en el rectángulo de juego a lo largo de 35 partidos disputados.

Con esta baja, la dirigencia del equipo correntino tendrá que salir al mercado para reforzar ese puesto.

Comunicaciones viene de una mala campaña en las dos competencias que afrontó en la última temporada. El "cartero" se despidió temprano en el Súper 20 (no avanzó en la Conferencia Norte) y peleó en la parte de abajo de LNB en la fase regular (finalizó en el puesto 16° con un récord negativo de 15 juegos ganados y 23 perdidos). En el campeonato, Comunicaciones fue dirigido por Ariel Rearte y luego por Hernán Laginestra.

 El campeón Instituto mantiene la base

La dirigencia de Instituto de Córdoba informó que Nicolás Copello, Luciano González y Tayavek Gallizzi continuarán vistiendo la camiseta "albirroja" con el entrenador Lucas Victoriano a la cabeza. Así, los jugadores se suman a Federico Elías, quien era el único con contrato desde la finalización de la reciente temporada.

Tanto el base como el pivote y el escolta sumarán su segundo ciclo con el club, mientras que el "chuzito" irá por su tercera temporada. González estuvo con el plantel que disputó la final ante San Lorenzo en la 2018-19 y regresó al club esta campaña 2021-22. El flamante campeón de La Liga Nacional puso en marcha la planificación del próximo plantel para disputar lo nuevo que viene: las competencias de la Liga Nacional y la vuelta a la Basketball Champions League Americas (BCLA).

"Me quedé en el club por varios motivos. La seriedad, la ambición, el clima en la cancha, la proyección, el cumplimiento y cómo nos cuidaron a nosotros los jugadores. No elijo Instituto por una sola razón, son todas las razones, y que Instituto me quiera de nuevo me hizo sentir muy afortunado. Uno de los tantos objetivos que tenía cuando llegué era tratar de que el hincha de Instituto se vea bien representado en la cancha, creo que lo logramos, me lo demostraron con cientos de mensajes bancándonos cuando las cosas no venían bien. Las expectativas son altas, como lo fueron al principio de esta temporada", expresó el interno Gallizzi (exjugador de Regatas Corrientes).