Corrientes 16 °C
Min. 11 °CMax. 19 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1252572
Fuente: webeservice DOS HECHOS GRAVES EN MENOS DE UNA SEMANA EN MONTE CASEROS

Hieren a culatazos a una mujer en violento asalto a maxikiosco

Se llevaron una fuerte suma de dinero y mercadería del negocio. La mujer sufrió lesiones cortantes en la cabeza. En un mes se registraron en la ciudad al menos media docena de hechos de extrema violencia y con uso de armas de fuego.

LA COMUNIDAD CUESTIONA DURAMENTE LA INSEGURIDAD EN LA CIUDAD.

Al menos dos delincuentes fuertemente armados, con cuchillos y armas de fuego, tomaron por asalto a la propietaria de un maxikiosco en la ciudad de Monte Caseros. Luego de golpearla brutalmente a culatazos y gatillar el revolver en su cabeza, le sustrajeron una fuerte suma de dinero y decenas de cartones de cigarrillos, para luego darse a la fuga. El hecho causó indignación social, por la seguidilla de hechos de inseguridad que se viven en aquella ciudad ubicada al Sur de Corrientes.

El atraco se produjo el miércoles, cerca de las 22, en el negocio propiedad de Norma Fucceneco, ubicado sobre la calle Remedio de Escaladas al 700, en el barrio 308 Viviendas, en el que además se encuentra su propia casa. Los bandidos habrían estado vigilando el local y la tomaron por sorpresa, justo en el momento que se disponía a cerrar.

El calvario de la mujer se extendió durante casi una hora, ya que los maleantes, la tomaron por sorpresa en el negocio y luego de golpearla en repetidas oportunidades con la culata del arma de fuego en la cabeza hasta lastimarla, la llevaron a recorrer la casa buscando una suma de dinero que, al parecer, conocían que la víctima tenía guardada.

Según la denuncia formulada a la Policía por la propia víctima, se llevaron $120.000 en efectivo y más de 30 cajas de cigarrillos, valuadas en poco más de $70.000.

La mujer indicó que en todo momento uno de los ladrones, el que tenía el arma de fuego, la mantenía apuntándola a la cabeza, con toda la tensión que eso significa.

La violencia fue extrema, a tal punto que el delincuente que portaba el arma gatilló varias veces en la cabeza de la trabajadora, sin que se produzca el disparo. Ya sea por falla del arma o porque no contaban con munición. Lo cierto es que el drama crecía con el correr de los minutos. Ambos maleantes llevaban capuchas.

Antecedentes del horror

Para hablar de inseguridad en Monte Caseros, tan solo hay que remitirse a la semana pasada, en la que una banda de al menos cuatro delincuentes robaron a punta de pistola $180.000 a un comerciante en el barrio San Martín. Fue cerca de la medianoche del lunes 13, en un bar ubicado por calle Juan Pujol y Caseros. Portaban un arma de fuego con la que amenazaban disparar al encargado.

Al igual que la mayoría de los casos, los bandidos actuaron de noche.

Un poco antes, el 26 de mayo otro hecho con similares características sucedió en un kiosco ubicado por calle Tucumán al 500, entre Juan Pujol y San Martín, el que ingresó un delincuente solitario, quien se presume llegó en motocicleta y, a punta de pistola, redujo al encargado del local, para luego robarle alrededor de $15.000 en efectivo.

El mismo negocio había sido asaltado exactamente una semana antes y también se llevaron la recaudación. Nunca detuvieron a los maleantes.

A los hechos de violencia en contra de comercios de la ciudad, se le suman también la cantidad de robos callejeros y a viviendas particulares, varias de ellas con ancianos como víctimas, en los que los delincuentes los atacan a golpes y los amenazan con armas de fuego, para luego robarse todo lo que pueden.

Y como si fueran pocos todos estos hechos, se le suman también los crecientes casos de abigeatos, que hasta el momento no se han podido erradicar de la zona.

El año pasado ya se realizaron varias marchas exigiendo mayor seguridad. Hoy, la comunidad de Monte Caseros se expresó en total repudio de la creciente ola de robos y hechos delictivos en la ciudad, que tiene en vilo a toda la sociedad y cuyas víctimas se cuentan por montones.

Robos y destrozos en escuela de Santo Tomé

Autoridades de la Escuela 554 Josefa Fernández Dos Santos de la ciudad de Santo Tomé denunciaron, ante la Policía, que fueron víctimas de un hecho vandálico, además de la sustracción de elementos didácticos, por parte de un grupo no especificado de maleantes que también violentaron matafuegos en el área administrativa causando serios daños.

El hecho sucedió el miércoles a la madrugada, en el que varios delincuentes ingresaron al establecimiento y forzaron varias puertas de los diferentes salones, hasta lograr ingresar a algunos de ellos, de donde se llevaron una importante cantidad de elementos didácticos, con los que se trabajaban en la educación de los niños.

Finalmente accedieron al área administrativa, en la que violentaron los matafuegos con los que rociaron toda la sala, provocando serios daños.