Corrientes  
Min. 12 °CMax. 24 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1252569
Fuente: webeservice TENDRÍA VARIAS CAUSAS

Rompió su tobillera, se fugó y lo capturaron

En la finca encontraron varias motos y bicicletas de alta gama, presuntamente robadas.

TODOS LOS ELEMENTOS SON DE DUDOSA PROCEDENCIA.

Un sujeto sobre quien pesaba una medida judicial restrictiva de acercamiento al hogar de su expareja fue detenido ayer por la Policía luego de un largo trabajo de investigación. Días atrás había destrozado su tobillera electrónica y se fugó. En la casa donde se escondía hallaron varias motocicletas enteras, dos desarmadas, una bicicleta y cuatro celulares.

El sujeto fue identificado como Francisco Romero, de 29 años, sobre quien pesaba una orden judicial de restricción y hace un tiempo le habían colocado una tobillera electrónica para monitorear sus movimientos dado que tenía arresto domiciliario. El acusado la rompió y huyó de la vivienda donde estaba recluido. El Juzgado de Instrucción N°6 libró una orden de captura.

Efectivos del Destacamento San Marcos lo encontraron en una finca del barrio Río Paraná y montaron un operativo para su detención. Efectivos del PAR y la Comisaría 15ª colaboraron. Las tres motos enteras, dos desarmadas, la bicicleta de alta gama y varios celulares en la casa de los que Romero no supo explicar su procedencia también fueron puestos a disposición de la Justicia.

Sustrajeron yerba y azúcar de un almacén

El modesto almacén de una mujer, ubicado en la zona sureste de la ciudad de Corrientes, fue saqueado por ladrones que ingresaron a la madrugada forzando una cadena con candado.

Numerosos paquetes de yerba y azúcar, botellas con bebidas, puré de tomates, potes de cosméticos y una balanza electrónica de mediano tamaño fue parte de lo sustraído en el comercio del barrio San Roque Este.

Información conocida por diario época indica que la Policía recibió la alerta sobre un "robo consumado" en un comercio.

Eran alrededor de las 4:30 cuando malhechores hicieron de las suyas en la intersección de las calles Cruz de Los Milagros y 490.

Una patrulla con efectivos de la comisaría seccional Vigesimosegunda concurrió de forma urgente al sitio indicado y constató la veracidad de la denuncia realizada vía sistema de emergencias 911 por parte de una persona vecina.

Los uniformados posteriormente dialogaron con la propietaria del negocio. La mujer de 47 años precisó el faltante de numerosa mercadería robada minutos antes.

Para acceder al interior del almacén los delincuentes rompieron las medidas de seguridad colocadas sobre una puerta metálica. Paso siguiente habrían cargado las mercaderías en bolsas y escaparon.

El daño económico para la pequeña comerciante fue significativo. Por el momento no hay detenidos o sospechosos identificados.