Corrientes 16 °C
Min. 15 °CMax. 24 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1252563
Fuente: webeservice 

Martínez motoriza plan de ordenamiento urbano y en los barrios

A través del programa Construyendo Barrios, la Municipalidad de Resistencia lanzó un plan de obras que tiene como objetivo ordenar, planificar y mejorar la ciudad.

UNO DE LOS TÍTULOS DE PROPIEDAD ENTREGADOS AYER.

El intendente Gustavo Martínez explicó que el programa consta de tres ejes. La regularización de la situación dominial, la registración en Catastro Comunal para abonar los tributos y disponer de los servicios básicos, y la obligación de ser un contribuyente al día que permitirá a los vecinos participar en las obras en cada barrio.

También suscribieron un convenio entre la gestión municipal y el Consejo de Operadores de Economía Social que acompañará en el trabajo de campo junto a la unidad ejecutora de tierra y los equipos municipales y también se entregaron 80 títulos de propiedad a vecinos de 65 barrios.

Martínez, a la hora de los discursos, destacó: "Construyendo Barrios es una propuesta a los vecinos y vecinas para que toda Resistencia tenga la misma calidad en materia de servicios, para esto hay que integrar a las más de 35 mil parcelas habitadas que no están registradas en el Municipio".

Detalló: "La finalidad es que cada uno de esos barrios que provienen de terrenos municipales o de leyes de expropiación o de viviendas FONAVI sociales se integren a la ciudad registrándose como contribuyentes voluntarios de tasa de servicios".