Corrientes 17 °C
Min. 15 °CMax. 24 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1252562
Fuente: webeservice 

Vuelve la Cabalgata de la Fe tras la pandemia

Entre el 26 y 27 de julio volverá la Cabalgata de la Fe en honor a la Virgen María, patrona de Chaco, y San Pantaleón, patrono de los enfermos, tras los dos años de suspensión por la pandemia de COVID-19.

TRADICIONALISTAS CONFIRMARON LA PROCESIÓN.

El anuncio fue hecho por los representantes de varias agrupaciones gauchas y tradicionalistas de Chaco que se dieron cita en la Sociedad Rural de Quitilipi al compartir el tradicional guiso de camaradería.

El encuentro tradicionalista contó con la presencia del exgobernador chaqueño Ángel Rozas en su carácter de fundador de lo que a lo largo de estos años se ha convertido en una de las muestras de fe más importantes del país en la que cada año miles de jinetes y peregrinos recorren los 75 kilómetros entre Quitilipi y el Parque Provincial de Pampa del Indio.

Los organizadores adelantaron que como en cada edición, el reconocido artista Chaqueño Palavecino será la figura central del festival folclórico que se realizará como cierre de la Cabalgata de la Fe el 27 al mediodía, una vez finalizada la misa central.

Ángel Rozas agradeció a las agrupaciones tradicionalistas y colaboradores y destacó: "La Cabalgata de la Fe es una manera de mantener vivas nuestras costumbres y tradiciones, y este año además tendrá un significado especial al recordar a monseñor Fabriciano Sigampa, fallecido hace poco tiempo, y para recordar a quienes ya no están y también el reencuentro de miles de peregrinos en el camino de la fe".