Corrientes 17 °C
Min. 15 °CMax. 24 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1252561
Fuente: webeservice HABRÁ INNOVACIONES EN LOS COLECTIVOS DEL ÁREA METROPOLITANA

Transporte y logística de Chaco recibirán una millonaria inversión

El gobernador Capitanich y el ministro Guerrera comprometieron un aporte de $21.700 millones para el Programa de Modernización integral del traslado de cargas y pasajeros.

CAPITANICH RECIBIÓ AL MINISTRO DE TRANSPORTE ALEXIS GUERRERA.

Una inversión multimillonaria prevé el Programa de Modernización del Transporte anunciado por el gobernador chaqueño Jorge Capitanich y el ministro nacional del área Alexis Guerrera. Ambos funcionarios confirmaron, a través de convenios, que habrá una inversión total de $21.700 millones para ejecutar el plan.

El programa prevé medidas y obras en sistema de transporte público de pasajeros con unidades cero kilómetro, paradas seguras y aplicaciones móviles, junto al anuncio de reactivación del tramo del tren metropolitano de pasajeros Cacuí - Tirol desde julio y para el desarrollo logístico y del transporte de cargas, entre lo que se destaca el convenio para obras de acondicionamiento en el Riacho de Barranqueras.

También se comprometieron a la construcción de las terminales de ómnibus en Villa Río Bermejito (187 millones de pesos) y Colonia Elisa (150 millones de pesos), otros para obras de acondicionamiento en el Riacho de Barranqueras, y para implementar el Programa de Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE) por infraestructura tecnológica en esa terminal fluvial y en el Puerto las Palmas.

También suscribieron un acta acuerdo para implementar la tarjeta SUBE con la empresa de transporte de pasajeros Bermejo que presta el servicio entre Resistencia, Colonia Benítez y Margarita Belén, y el restante acuerdo fue para la implementación de 50 Paradas Seguras y diez Centros de Trasbordo de pasajeros por 150 millones de pesos.

"Los sueños que teníamos en 2007 están muy cerca de concretarse", dijo Capitanich al cerrar sus discursos y anuncios junto a autoridades nacionales y repasando la serie de obras en infraestructura que sirvieron, desde aquella primera gestión, para mejorar las condiciones del transporte en sus distintas modalidades en la provincia.

El Gobernador subrayó el gran impacto de los beneficios (que tendrá el programa presentado), por la cantidad de usuarios en los distintos sistemas y por el impacto que generará en el empleo y en nuevas inversiones para el desarrollo de la provincia.