Corrientes 16 °C
Min. 15 °CMax. 24 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1252547
Fuente: webeservice CÁMARA ALTA

Senado: media sanción para nuevo municipio

Avanzó el proyecto de ley para crear el Municipio de El Caimán, departamento San Miguel. En la sesión de ayer fue incorporado al orden del día, lo aprobaron y va a Diputados.

SENADORES SESIONARON ESTE JUEVES.

En la sesión de este jueves de la Cámara de Senadores avanzó un proyecto de ley para crear el Municipio de El Caimán, en el actual paraje del departamento San Miguel. De aprobarse finalmente en Diputados, será la comuna número 75ª.

El Caimán está a unos 10 kilómetros de la ciudad de San Miguel, pero perteneciente a la jurisdicción del Municipio de Concepción cuya ciudad cabecera está a unos 60 kilómetros.

La iniciativa fue presentada por los senadores Sergio Flinta, Diógenes González, Noel Breard y Diego Pellegrini, se la incorporó al orden del día y obtuvo media sanción del cuerpo legislativo.

A principios de 2019, el propio Gobernador había planteado públicamente su impulso al proyecto para que El Caimán sea un nuevo municipio en la provincia. El lugar está ubicado en cercanías de la Ruta N°118.

Por otra parte, en su novena sesión, la Cámara de Senadores presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard aprobó con media sanción el proyecto de ley presentado por los senadores Martín Miguel Barrionuevo, Diógenes Ignacio González, María Carolina Martínez Llano, Verónica Inés Espíndola y Alejandra María Andrea Seward por el que se establece el abordaje integral para la prevención, detección precoz, tratamiento, difusión y concientización de la enfermedad endometriosis.

La iniciativa aprobada por unanimidad impulsa un abordaje integral de la endometriosis para garantizar el derecho a la salud libre e igualitaria de las mujeres y personas menstruantes en todo el territorio provincial. Contempla todos los niveles de la atención a la salud mediante protocolos que lo requieran, acordes a cada caso en particular para lograr la detección temprana y eficaz de la enfermedad.

A continuación fueron tratados sobre tablas y aprobados con media sanción el proyecto de ley presentado por la senadora Verónica Inés Espíndola por el que se establece como Fiesta Provincial a la Fiesta del Locro que se realiza anualmente en Curuzú Cuatiá.

Asimismo el proyecto que dispone la construcción de un monumento al Brigadier General Pedro Ferré pasó con media sanción a Diputados. También se aprobó un proyecto por el que se instituye la Fiesta Provincial del Inmigrante con sede permanente en la ciudad de Goya.