Corrientes 16 °C
Min. 15 °CMax. 24 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1252546
Fuente: webeservice A LA ESPERA DE MÁS NOVEDADES

Incertidumbre sobre qué colegio deberá sumar una hora de clase

Los tutores quieren saber si su tutelado deberá tomar esa clase extra. Afirman que por ahora tienen más dudas que certezas por no saber cómo se aplicará. Esta primera etapa contará tan sólo con 400 establecimientos pero aún no se sabe cuáles serán.

EN PRINCIPIO, NO TODAS LAS ESCUELAS PRIMARIAS TENDRÁN LA EXTENSIÓN HORARIA.

Los tutores buscan saber cómo se llevará adelante la extensión horaria en las diversas escuelas primarias de la provincia. Ayer el subsecretario de Gestión Educativa, julio Navías, dejó en claro un dato importante a los medios, que en esta primera etapa "serán 400 los establecimientos" del territorio provincial los que deban sumar esa hora de clases a su horario.

La duda se suscita en cuáles serán las escuelas de cada una de las localidades que deberán extender su carga horaria, cosa que aún quedó en la nebulosa ya que, según el propio Navías, próximamente estarán dando a conocer en una conferencia de prensa todos los detalles con sus equipos técnicos, por lo que hasta el momento es una incertidumbre.

Julio Navías solamente reconoció que los establecimientos que deberán sumar esa hora de clases provendrán de escuelas suburbanas y rurales en esta primera etapa y que van a informar "debidamente para que toda la comunidad tenga conocimiento y claridad de cómo se va a implementar".

Fuentes informaron a época que buscarán que la hora de clase extra se dicte en las primeras horas de cada jornada, pero por el momento son todas conjeturas ya que no hay nada en claro, como así tampoco la manera en que será aplicada.

Lo que sí quedó especificado en la 119ª asamblea del Consejo Federal de Educación, y que fuera resaltado por Subsecretario de Gestión Educativa, es que el proyecto original tenía una duración de cuatro años, pero finalmente se acordó que será de cinco años la puesta en marcha de la ampliación horaria en todo el país. También remarcó que de manera paralela trabajarán en un proyecto de ley para que esta aplicación de una hora de clase tenga sostenibilidad en el tiempo, "se llegará a los consensos necesarios y será enviado al Congreso desde el Consejo Federal de Educación".

Finalmente, pero sin dar más detalles, Navías volvió a remarcar que "en esta primera etapa se van a incorporar escuelas que nosotros denominamos de segunda, tercera y cuarta categoría, ubicadas fundamentalmente en zonas suburbanas y rurales, también hay algunas que son de zona urbana".

Los pocos datos que conocemos de esta extensión horaria son todavía muy pocos (Ver infografía en página 4) y habrá que esperar a que el equipo de técnicos del Ministerio de Educación junto a la ministra Práxedes López brinden más información al respecto.