Corrientes 17 °C
Min. 15 °CMax. 24 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1252535
ALERTA EN GOYA

Padres preocupados por el cambio de categoría de escuelas rurales

Tutores de tres escuelas rurales de Goya están en alerta ante el cambio de categoría de los establecimientos al que asisten sus hijos. "Esto terminará de despoblar nuestros parajes", advirtieron justo en la semana que se conocieron los bajos resultados de las pruebas Aprender.

Crédito: Power Noticias

Un grupo de padres busca resistir que al menos tres escuelas que se encuentran en la segunda sección rural de Goya mantengan la categoría. Actualmente pertenecer a la tercera categoría y debido al bajo número de alumnos podrían pasar a la cuarta, esto significará que habrá sólo un docente para todos los grados.

Las escuelas que están en esta situación en la zona rural de Goya son la N° 253 de Villa Luján, N° 745 "Rosa Guarú" de Casualidad; y la N° 541 "Lorenzo Sarantorelli" de paraje Álamos. Esta circunstancia alertó a toda la comunidad ya que entienden que esta decisión se reflejará indefectiblemente en la baja calidad y nivel de la educación.

Crédito: Power Noticias

Tutores explicaron que "un solo docente mantendrá el cargo para dar clases a más de 20 alumnos por escuelas". Además, "el cambio de categoría o cierre de las escuelas por tener pocos alumnos terminará de despoblar totalmente a los parajes".

Por ese motivo, "necesitamos tener una respuesta, porque nos vamos a movilizar, nuestra vida está en el campo, pero esta cuestión desanima y muchos se terminan yendo a la ciudad", expresaron.

Crédito: Power Noticias