Corrientes 12 °C
Min. 10 °CMax. 17 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1252481
Fuente: webeservice CUENTA REGRESIVA

Feria del Libro: homenajes por Malvinas y seis literatos confirmados

Ana María Shua, Roberto Cachanosky y Florencia Canale serán algunos de los escritores de renombre que llegarán al evento junto a editoriales de la región. El Ministerio de Educación trabaja en una grilla especial por el aniversario de la Guerra del Atlántico Sur.

El Instituto de Cultura de Corrientes, con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones, avanza en la organización de la XII Feria Provincial del Libro a realizarse desde el 14 al 24 de julio en la Ex Usina (avenida Costanera General San Martín y Tomás Edison). De a poco trascienden detalles de uno de los eventos culturales más importantes del año que en esta edición tendrá una fuerte impronta "malvinera".

La convocatoria al sector editorial de la provincia permanecerá abierta hasta el 30 de junio mientras que ya se confirmó la presencia de Ana María Shua, Florencia Canale, Fernando Noy, Roberto Cachanosky, Silvia Hopenhayn y Norma Morandini, como figuras nacionales más renombrantes.

El presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero, confirmó a diario época que estos seis escritores serán los únicos de renombre nacional que estarán en la feria, es decir que se descartan otras incorporaciones. "Lo que vamos a hacer es sumar la presencia local y regional. Además estamos trabajando en la grilla de editoriales que nos van a acompañar", declaró.

A los literatos, se le sumará una grilla de artistas que actuarán en el escenario entre las 20 y 22, todos los días (todavía no están confirmados). "Con el Ministerio de Educación estamos trabajando en un esquema de actividades que conmemore y ponga en valor los 40 años de la Guerra de Malvinas", acotó Romero, sobre uno de los puntos más fuertes que tendrá la muestra.

"Al espacio que los correntinos vieron en ArteCo (en referencia a las oficinas de la Ex Usina que sirvieron como galería de arte el último fin de semana) vamos a sumar dos galpones para las editoriales. No vamos a usar la planta alta del edificio por una cuestión de accesibilidad", precisó.

La escritora Ana María Shua, Premio Nacional de Literatura, será la encargada de dar el discurso inaugural el jueves 14 de julio.

Florencia Canale, una autora ineludible dentro del género de la novela histórica, presentará su última obra "Pecadora. La pasión de Camila OºGorman" el viernes 15 de julio.

El poeta, performer y legendario protagonista del under porteño, Fernando Noy, realizará el sábado 16 una lectura poética performática homenaje a Pizarnik, Orozco y Biagioni. Mientras que el economista Roberto Cachanosky brindará el martes 19, la conferencia "Situación económica argentina y perspectivas", y por su parte, la escritora y periodista cultural Silvia Hopenhayn presentará el jueves 21 de julio, su novela "Vengo a buscar las herramientas".

En tanto, el viernes 22 de julio, la escritora y periodista Norma Morandini dialogará acerca de su último libro "Silencios, Memoria ruidosa de lo acallado" que combina su autobiografía cruda y dolorosa con la experiencia colectiva de toda una sociedad.

Por otra parte, la convocatoria para que editoriales y librerías de la Provincia accedan a un stand para venta al público se realizará de forma directa por el área de Industrias Culturales. Los interesados pueden realizar consultas al email [email protected]