Corrientes 14 °C
Min. 10 °CMax. 17 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1252480
Fuente: webeservice KARATE NACIONAL

Regatenses en vista para la selección

El dojo de karate del Club de Regatas Corrientes recibió días atrás, la visita del sensei Eduardo Alonso, 6° dan, presidente y jefe técnico de la ISKF (Federación Internacional de Karate Shotokan) Argentina, para tomar nuevos exámenes de graduación y además para hablar acerca de la selección argentina.

Los exámenes se llevaron adelante en la mañana del sábado, jornada en la que 18 luchadores estuvieron rindiendo para ascender en la escala de cinturones frente al Sensei y los instructores regatenses, Agustín Zalazar y Nicolás Barrios Baranda.

Se graduaron Mateo Boggio (blanco a amarillo); Valentina Capellino, Lorenzo Pozzer (amarillo a naranja), Santino Acevedo, Franccesca Mikolajuña (naranja a verde); Jack Frada (verde a celeste); Lautaro Capellino, Gabriel Lanzos, Tisiano Molinas (celeste a azul); Sebastián Barrios Maggi (azul a violeta); Santiago Ale Andersen (violeta a marrón); Ramiro Solis, Sebastián Ale Andersen, Abril Benítez y Mía García (primer ky).

Fue una jornada en la que demostraron la calidad técnica de lo trabajado en la escuela del dojo Víctor Castro del Club de Regatas. Todos pudieron avanzar de categoría en los exámenes que además contaron con la presencia de los familiares para acompañar a los luchadores.

Además, esa primera instancia finalizó con una gran noticia, ya que además de los que ya integraban la selección argentina, Eduardo Alonso invitó a un entrenamiento especial a 10 nuevos deportistas que entraron en su consideración: Abril Benítez, Mía García, Abril Telias Milne, Gabriel Lanzos, Tiziano Molina, Sebastián Barrios, Santiago y Sebastián Ale Andersen, Lautaro Capellino y Ramiro Solís.

Recordemos que estos se suman a los instructores Zalazar y Barrios Baranda, Máximo Taboada, Joaquín Barrios Baranda, Hernán Fiorio y Juan Cruz Barrios.