Corrientes 12 °C
Min. 10 °CMax. 17 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1252476
Fuente: webeservice GIRA EUROPEA DE ITF JUNIOR

Midón, entre los mejores ocho de Nottingham

El tenista correntino logró su segunda victoria en el césped inglés y avanzó a cuartos de final del torneo que inicia su camino a Wimbledon Junior. Hoy va en busca de las semifinales.

Otra victoria alcanzó el correntino Lautaro Midón para meterse entre los mejores ocho del cuadro principal del J1 de Nottingham, torneo que se juega sobre césped y abre el camino hacia Wimbledon Junior, a celebrarse en diez días.

En el partido por los octavos de final, Midón venció al australiano Edward Winter por 7-6(4) y 6-4 y logró avanzar a los cuartos de final, instancia que defenderá hoy cuando enfrente al canadiense Jaden Weekes (6° preclasificado, 17 años).

El primer enfrentamiento entre ambos se dará hoy en el primer turno del court 2 (alrededor de las 6 en Argentina).

Ante Winter (de 17 años y actual 88° del ranking ITF), el correntino logró su segunda victoria en Nottingham, ya que había avanzado directo en la ronda inicial y superado al neozelandés Jack Loutit, por 6-1 y 6-3, en su debut por la segunda rueda.

Esta es la primera vez en que Midón juega sobre césped y arrancó de la mejor manera, sin desentonar con su racha positiva que arrastra desde la previa de Roland Garros.

La próxima semana, el correntino seguirá con sus preparativos antes de ingresar al All England y participará del J1 de Roehampton, otro de los torneos que se juega sobre canchas inglesas y aparece en la agenda previa del gran campeonato británico.

Por otro lado y con respecto al cuadro de dobles, Midón forma dupla argentina con Juan Manuel de la Serna y en debut vencieron por 6-3 y 6-2 a la pareja integrada por el local Roy Keegan y el francés Etienne Marty.

Por un lugar en semifinales, Midón-De la Serna se enfrentarán hoy (en el tercer turno) al binomio integrado por el chileno Alejandro Bancalari y el estadounidense Jelani Sarr.