Corrientes 13 °C
Min. 10 °CMax. 17 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1252468
Fuente: webeservice SENTENCIADO A SEIS MESES EN SUSPENSO

Confirman condena para capitán del Ejército

El 5 de abril pasado, el capitán Germán Darío Michelet, del Ejército Batallón de Comunicaciones 121 con asiento en la localidad correntina de Mercedes recibió una pena mínima de prisión por el delito de abuso sexual simple.

PARA EL FISCAL, EL HECHO MARCÓ UN PRECEDENTE.

Fue sentenciado a seis meses en suspenso. Ayer, el Superior Tribunal de Justicia (STJ) rechazó un recurso de casación presentado por la defensa y confirmó la sentencia del Tribunal de Juicio Unipersonal de Mercedes ejercido por el doctor Juan Manuel Muschietti.

El hecho, tal como se informó en este matutino, ocurrió el 14 de abril de 2021 en el Batallón de Comunicaciones N°121 de Mercedes, cuando una cabo de esa fuerza que se encontraba cumpliendo servicios en el lugar lo denunció por abuso sexual simple.

En la sentencia se le ordenó a Michelet a abstenerse del consumo de estupefacientes por dos años, no abusar de las bebidas alcohólicas, evitar el acercamiento a menos de 200 metros y todo tipo de contacto con la víctima. En cuanto a la sanción administrativa por parte del Ejército, tendrá que ser establecida por esa institución.

Con anterioridad al dictado de la sentencia, la fuerza dispuso una sanción administrativa de suspensión y luego cinco días de arresto que figuran en la decisión que lo encontró culpable.