Corrientes 13 °C
Min. 10 °CMax. 17 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1252465
Fuente: webeservice FAMILIA CORRENTINA ATRAPADA EN EL FUEGO

Un hombre murió tras incendiarse su vivienda

Tenía 46 años y era padre de familia. Su esposa y su hijo de 17 están en grave estado de salud. Tres chicos más continúan internados con lesiones leves. Al parecer, la explosión de una garrafa originó la tragedia.

César Acuña, de 46 años, perdió la vida tras sufrir quemaduras al incendiarse la vivienda en la cual estaba junto a su familia en el barrio capitalino Villa Raquel. El siniestro se registró en horas de la madrugada cuando todos dormían.

Bomberos Voluntarios acudieron a un llamado de urgencias registrado por el servicio 911 en el cual manifestaron de un incendio que estaba ocurriendo en una casa ubicada sobre calle Güemes entre Andalucía y Cartagena de la capital provincial.

Al llegar la dotación de bomberos ya estaban en el lugar sus pares de la Policía con quienes coordinaron tareas para rescatar a los integrantes de la familia afectada.

De la casa retiraron dos garrafas de 45 kilos cada una cuya explosión se presume fue la causa del incendio que horas después se cobró una vida.

Uniformados de la Comisaría Octava también llegaron a la zona junto a las ambulancias del 107.

Vecinos colaboraron y auxiliaron a los chicos quienes se descompensaron por la inhalación de humo.

En la vivienda funcionaba un local de rubro panificado que según información que maneja la Policía sería donde se inició el fuego.

Una familia hospitalizada

Acuña, quien falleció horas después a causa de las graves heridas por las quemaduras que sufrió, estaba junto a su esposa Gladis C., de 45 años, y sus hijos de 17, 15, 12 y 7.

Todos resultaron con gravísimas lesiones por el fuego y por la inhalación de monóxido de carbono.

El deceso de Acuña sucedió minutos después de las 19 a pesar del esfuerzo médico realizado.

"Las lesiones afectaron el sistema respiratorio y tenía quemaduras importantes en todo el cuerpo", dijo una voz oficial a época.

Parte médico

"La mujer de 45 está internada en el hospital José R. Vidal con lesiones gravísimas, el chico de 17 fue hospitalizado en el Escuela, también complicado de salud", informaron al cierre de esta edición fuentes médicas.

En tanto los chicos de 15, 12 y 7 años fueron derivados al Hospital Pediátrico donde se encuentran internados pero con lesiones leves.

"Inhalaron monóxido de carbono y tienen quemaduras menores", explicaron.

El deceso de quien fuera en vida César Acuña conmocionó a los vecinos de la cuadra, ya que se trató de un hombre que aseguran "era muy solidario".

A través de redes sociales solicitaron una cadena de oración para los demás integrantes de la familia.

Estadística

Corrientes registra en lo que va del año cinco fallecidos en incendios.

Desde el Departamento de Jefatura de Policía se informó que en la capital son dos los muertos en siniestros registrados en distintas circunstancias, en tanto en el interior la cifra llega a tres.

En la comisaría realizaron las diligencias.