Corrientes 12 °C
Min. 10 °CMax. 17 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1252461
Fuente: webeservice LA OTRA ORILLA

Proponen ley para prohibir escapes libres en todo Chaco

A través de un proyecto de ley propusieron prohibir en toda la provincia caños de escape libre en motos. Se trata de establecer controles de ruidos para los medios de transporte que excedan los límites reglamentarios por las normas IRAM y la Ley Nacional de Tránsito.

DIPUTADO RODRIGO OCAMPO.

El texto propuesto aspira a garantizar la debida aprobación e implementación en todo el territorio provincial con adhesión de los 69 municipios.

El diputado provincial Rodrigo Ocampo, autor de la iniciativa denominada Ley de Prohibición de Caños de Escape Libres para Motovehículos, explicó: "Se entiende por ruidos molestos de motovehículos considerados como tales los vehículos autopropulsados a motor, ciclomotores y motocicletas que excedan los límites reglamentarios de tres puntos más de los 81 decibeles permitidos por la norma IRAM y Ley Nacional de Tránsito N°24.449."

La idea es reducir el impacto directo de contaminación socioambiental con alteraciones ruidosas que provocan trastornos a personas vulnerables a ellos, como las personas con discapacidades, adultos mayores o la primera infancia, sostuvo el legislador Ocampo.