Corrientes 6 °C
Min. 4 °CMax. 15 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1252458
Fuente: webeservice LA OTRA ORILLA

Diputados chaqueños no fueron a trabajar

Por falta de quórum cayó la sesión ordinaria prevista para este miércoles 22 de junio en la Cámara de Diputados de la provincia de Chaco.

ÉLIDA CUESTA TUVO QUE LEVANTAR LA SESIÓN.

Al parecer, los legisladores tenían poco interés en desarrollar la labor legislativa y se espera que sí concurran todos a la "sesión viajera" que se prevé para el 29 de junio en la localidad General San Martín en el marco del programa "Sesionemos Juntos".

La Cámara de Diputados de Chaco no realizó finalmente su sesión ordinaria N°15 por falta de los legisladores que requiere el reglamento para que el cuerpo pueda abordar los temas del orden del día.

La decisión de levantar la sesión fue tomada por la presidente del cuerpo Élida Cuesta, poco después de las 14:30, ante la constatación de la ausencia de un gran número de diputados tanto del oficialismo como de los espacios de la oposición.

Los representantes del pueblo demostraron poco interés por debatir los siete puntos acordados en la reunión de labor parlamentaria como la prórroga de los plazos establecidos en la ley de emergencia en la posesión de la tierra de comunidades indígenas, la creación de un programa provincial para el diagnóstico, tratamiento, asistencia, rehabilitación y seguimiento del paciente de esclerosis múltiple, entre otros puntos.