Corrientes 12 °C
Min. 10 °CMax. 17 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1252457
Fuente: webeservice A POCOS DÍAS DE LA APERTURA DE SOBRES EN LA CAPITAL

Chaco: Capitanich presenta programa para "modernizar el transporte"

El Gobernador chaqueño recibirá la visita del ministro Alexis Guerrera junto a quien anunciará medidas con la idea de mejorar cualitativamente el servicio provincial de colectivos y logística de carga y producción.

INVERTIRÁN EN OBRAS PARA MEJORAR LAS TERMINALES Y PUERTOS.

El gobernador de Chaco dará a conocer su ambicioso "Programa de modernización del transporte". Se trata, según explicaron desde el Poder Ejecutivo, de una serie de iniciativas a implementarse en el corto y mediano plazo relacionadas al transporte público de pasajeros en toda la provincia, en particular al Área Metropolitana del Gran Resistencia, al servicio de trenes, obras y optimización de terminales de ómnibus, portuarias y aéreas, así como gestiones que fortalezcan la logística y la red de transporte en general.

Para ello, Jorge Capitanich recibe la visita del ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, quien lo acompañará en el acto que se desarrollará a partir de las 18 de hoy en las instalaciones del Centro de Convenciones Gala.

Otro dato llamativo es que el programa que involucra el transporte de pasajeros interurbano en el Área Metropolitana del Gran Resistencia, que incluye a la ciudad capital, se da en medio del proceso de licitación que lanzó la Municipalidad y que tendrá su apertura de sobres el 15 de julio y ese proceso es muy cuestionado por diversos actores del sector.

De acuerdo a los adelantos brindados por los funcionarios provinciales, el programa de hoy contiene "diversas medidas destinadas a mejorar cualitativamente los servicios en dicho sector y beneficiar de forma directa a cientos de familias chaqueñas".

El acto será encabezado por el gobernador Jorge Capitanich, acompañado por el ministro de Transporte de la Nación Alexis Guerrera, la vicegobernadora Analía Rach Quiroga y el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura Santiago Pérez Pons, entre otras autoridades de la Provincia y de la región.

La propuesta contempla medidas a implementarse en el corto y mediano plazo en lo que hace al mejoramiento del transporte público de pasajeros tanto en las zonas del Gran Resistencia como de toda la provincia, al servicio de trenes.

Indicaron además que las iniciativas se complementan con fuertes inversiones en obras y optimización de terminales de ómnibus, portuarias y aeropuertos, así como acciones tendientes a fortalecer la logística de carga y la red de transporte en general.

Mirada social

Destacaron que como ocurre con todas las acciones del Gobierno chaqueño, la propuesta tiene "una mirada que prioriza la función social de los servicios de transporte, así como su rol protagónico e influencia en las políticas de desarrollo productivo y económico de la provincia, el Gobierno chaqueño ha definido estas medidas en articulación con el estado nacional".

En esta oportunidad también estarán presentes el subsecretario de Transporte de la Provincia Tomás Yazlle, funcionarios del Ministerio de Transporte, representantes del Consejo Federal de Inversiones, autoridades del gabinete provincial, intendentes, legisladoras y legisladores provinciales y nacionales, empresarios, referentes del sector y sindicalistas del transporte.