Corrientes 12 °C
Min. 10 °CMax. 17 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1252448
Fuente: webeservice CAMARA BAJA NACIONAL

Avanza proyecto para declarar la emergencia en el transporte público

La Comisión de Transportes de la Cámara de Diputados de la nación avanzó en un proyecto para declarar la emergencia en el transporte público de pasajeros de las provincias, en el marco de la desigual distribución de subsidios entre el AMBA y el interior del país.

DIPUTADOS DE LA NACIÓN ANALIZARON EL TEMA.

La Comisión de Transportes de la Cámara de Diputados firmó ayer un dictamen de mayoría que declara la emergencia en el transporte público de pasajeros de las provincias hasta el 31 de diciembre y aumenta los subsidios. Ahora deberá ser debatida en la comisión de Presupuesto y Hacienda que encabeza el diputado del Frente de Todos, Carlos Heller.

La comisión que preside el radical jujeño Jorge Rizzotti se reunió con un temario que incluyó la "declaración de la emergencia del transporte público de pasajeros por automotor, urbano y suburbano del interior del país" y las "modificaciones sobre prórroga del vencimiento del plazo para circular para vehículos que presten servicio de autotransporte de pasajeros".

"Este aumento se hace a efectos de la situación de emergencia del transporte interurbano, y permitiría evitar mayores inconvenientes de los que ya hemos tenido en el interior del país respecto a los pagos", explicó Rizzotti.