Corrientes 8 °C
Min. 4 °CMax. 15 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1252443
Fuente: webeservice EXPECTATIVA DEL SECTOR TRAS EL CAMBIO EN EL GABINETE

Dirigentes empresariales con Scioli: "Hay que dejar andar al ministro"

El presidente de la Federación Económica de Corrientes (FEC), Jorge Gómez, asistió al encuentro con el nuevo titular de Producción en Buenos Aires. "Las líneas de financiamiento para las PYME fueron ratificadas", confirmó, pero dijo que el desafío local es que estén al alcance de todos.

EL MINISTRO DIALOGÓ CON EL SECTOR EMPRESARIAL PARA DAR TRANQUILIDAD.

A una semana de asumir, el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Daniel Scioli, se reunió con el sector empresarial y ratificó tres ejes de gestión: financiamiento a las PYME, fortalecimiento del mercado interno y externo, y capacitación y actualización profesional para el sector.

En ese encuentro, llevado a cabo el martes por la tarde, estuvieron dirigentes empresariales de Corrientes invitados por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Específicamente asistió el presidente de la Federación Económica de Corrientes (FEC), Jorge Gómez, como también el dirigente del sector Daniel Cassiet.

"El ministro se comprometió a seguir con todas las líneas que se venían trabajando anteriormente con el saliente ministro (Matías) Kulfas y seguir trabajando en nuevas acciones que definan la nueva gestión", comenzó explicando Gómez en una entrevista mantenida ayer por Radio Dos en el programa "La Tarde".

En este sentido, el titular de la FEC indicó: "La expectativa que tenemos es que debemos dejar caminar al ministro. No creo que haya grandes cambios porque está asumiendo a mitad de un mandato. Creo que algunas políticas van a continuar. Pero indudablemente esto es el juego de la sábana corta porque hay una problemática macroeconómica que está afectando. Y dentro de ese margen, lo vemos (a Scioli) con ciertas chances… queremos ser optimistas".

Gómez también confirmó que en el cónclave "no se planteó el tema del gasoil. No dio en el marco de la reunión, el ministro venía con una agenda apretada", dijo.

Por otra parte afirmó que en la oportunidad se habló de "las dificultades que tienen las PYME en términos de importación, con la necesidad de contar con divisas suficientes" y aclaró a continuación: "Las PYME no son fuentes de fuga de divisas, sino que somos los que motorizamos permanentemente la economía del país; y en este sentido necesitamos todo el apoyo -en este caso- del ministro".

"Planteamos la necesidad de continuar con los programas que veníamos llevando adelante con la CAME", afirmó.

Sobre uno de los tópicos abordados con Scioli, el de la capacitación en el sector, el correntino Gómez manifestó: "Fue un pedido que hizo el presidente de CAME, Alfredo González, de seguir manteniendo todos los planes en este sentido. Tenemos que estar permanentemente actualizándonos".

Aniversario

El presidente de la FEC también recordó que la entidad cumplió 64 años y en este sentido destacó el amplio nivel de representatividad de la entidad. "Es una de las instituciones empresariales más potentes de la provincia", definió.

En tanto, durante la incursión por Buenos Aires los dirigentes de la entidad correntina estuvieron por la mañana en la sede de CAME donde se trató el tema de economías regionales. "Por la tarde nos reunimos con el presidente de la CAC (Cámara Argentina de Comercio), Natalio Mario Grinman, con quien vamos a trabajar para fortalecer toda cámara de comercio en la provincia, tanto de Capital como del interior", explicó.